Masivos nombramientos de dirigentes y familiares PRO en el Pami Santa Fe

Entraron 18 personas con la nueva gestión, la mitad en planta permanente. Varios de ellos fueron designados en cargos jerárquicos sin concursos de ningún tipo. Hay hermanos, hijos, nueras y amigos.

Por Gustavo Castro/Diario Santa Fe

Una veintena de dirigentes, militantes y parientes del PRO desembarcaron en el Pami Santa Fe desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri. Así surge de distintas resoluciones firmadas por el director ejecutivo de la obra social de los jubilados a nivel nacional, Carlos Regazzoni, cuyos protagonistas tienen una pública relación directa o indirecta con el oficialismo.

Diario Santa Fe punteó las incorporaciones en la UGL XV (Unidad de Gestión Local 15), es decir en la sede local del Instituto, y revisó las vinculaciones políticas y familiares de los ingresantes. Se prefirió aquí mencionar con nombre y apellido sólo a referentes partidarios y a quienes accedieron a cargos jerárquicos.

Resolución Nº 0017 – 29 de diciembre de 2015. Designa (junto a otras 37 personas en otros puntos del país, la mayoría con cargos jerárquicos) a Alfredo Marinelli como Director Ejecutivo Local y Jorge Meoli como Coordinador Médico. Este último funcionario es quien aparece apuntado en una denuncia por la muerte de un pensionado de la ciudad de San Jorge, presuntamente como consecuencia de la no entrega de una medicación (ver nota relacionada).

Resolución Nº 0514 – 11 de abril de 2016. Incorpora para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada (CAP) de Gálvez a la señora MSM, dentro del Agrupamiento Profesional y con una carga horaria de 40 horas semanales. Forma parte del sector de la diputada nacional del PRO Gisela Scaglia, que vive en esa misma ciudad del departamento San Jerónimo.

Resolución Nº 515 – 11 de abril de 2016. Designa en el Centro de Atención Personalizada (CAP) de Santo Tomé a Carlos Ceferino Schuarzman, dentro del Agrupamiento Profesional y con una carga horaria de 40 horas semanales. Integró en 2015 la lista de candidatos a concejal de Unión Pro Federal en esa ciudad.

Resolución Nº 549 – 12 de abril de 2016. Nombra en el Centro de Atención Personalizada (CAP) de Coronda a la señora SSC, dentro del Agrupamiento Profesional y con una carga horaria de 40 horas semanales. También forma parte del sector de la diputada nacional del PRO Gisela Scaglia y también es galvense.

Resolución Nº 550 – 12 de abril de 2016. Designa a la señora MVWA para prestar servicios en el Centro de Atención Personalizada (CAP) de la localidad de Helvecia, departamento Garay, en el Agrupamiento Profesional con una carga horaria de 45 horas semanales. Es la hermana del concejal del PRO en Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley.

Resolución Nº 645 – 26 de abril de 2016. Contrata a 9 personas con la modalidad precaria de locación de servicios hasta el 31 de diciembre de este año. Son mayormente integrantes de la juventud vernácula del PRO. Uno de los ingresantes es RRS, hijo del ex diputado nacional menemista en los ’90 y ex dirigente sindical Rodolfo Sacks, cuya última actuación en la escena pública estuvo marcada por el escándalo: fue expulsado como socio de Colón tras integrar la comisión directiva conducida por el recordado Germán Lerche.

Resolución Nº 740 – 9 de mayo de 2016. Nombra como titular del Centro de Atención Personalizada de Villa Ocampo, en el norte de la provincia, al doctor Maximiliano Aníbal Delssin con una carga horaria de 40 horas semanales. El funcionario entrante es dirigente del PRO en Las Toscas, ciudad ubicada a 20 kilómetros de su lugar de trabajo.

Resolución Nº 1269 – 18 de julio de 2016. Designa como titular de la Coordinación de Promoción Social y Comunitaria con una carga horaria de 45 horas semanales a Marcela Lassaga. La nueva integrante de la línea jerárquica del PAMI Santa Fe tiene una estrecha relación con Raúl “Oreja” Fernández, amigo de la infancia de Miguel Del Sel, ex manager de Midachi y actual presidente del bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados de la provincia.

Resolución Nº 1308 – 20 de julio de 2016. Dispone la incorporación de la señora CGD al Agrupamiento Ingreso (primer paso en la planta permanente) con un régimen laboral de 35 horas semanales. Simultáneamente rescinde el contrato que tenía con el PAMI Santa Fe desde la nueva gestión. La mujer es la nuera del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, Rafael Gutiérrez.

Hay además dos casos que merecen ser señalados. El primero de ellos es el de Daniel Ippolito, empleado del Pami local desde hace añares, que luego tuvo distintos pasos por la función pública en la municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial de la mano del radicalismo. Fue asistente técnico del Nodo 3 hasta la llegada de Cambiemos al poder nacional y allí volvió a su primer amor, pero con cargo jerárquico: fue designado por resolución Nº 281 del 8 de marzo de 2016 como Referente de Relación con Organizaciones. Tiene también dos pasiones: el club Colón y la masonería, en las que participa activamente de su vida interna.

El otro caso es el del doctor Germán Kleisinger. Hasta la llegada del gobierno de Macri ocupaba el cargo de coordinador médico y fue desplazado por Meoli, tal como se puede leer más arriba. Sin embargo, tras un proceso de diálogo con las nuevas autoridades, logró una reubicación que le implica el sostenimiento de sus ingresos como personal jerárquico. El acuerdo quedó plasmado en la resolución Nº 1462 del 8 de agosto pasado. Su experiencia política lo tiene emparentado con el PRO: fue candidato a concejal por la línea de Juan Carlos Mercier en 2011. (Gustavo Castro/Diario Santa Fe)