Todo lo que hay que saber sobre Central y Rafaela

Rosario Central vuelve al ruedo por Copa Argentina, uno de los objetivos del año.

El rival de turno es Atlético de Rafaela y el escenario designado el estadio 15 de abril, de Unión de Santa Fe. En la capital provincial el Canaya buscará el pase a octavos de final con algunos retoques obligados en el once y ausencias importantes.
Si de desafío se trata, Central cuenta con la chance de meter rápidamente la cabeza en lo que será también prioridad para el semestre. Con el debut en el torneo ante Defensa y Justicia ya formando parte del pasado, hoy emerge la necesidad de hacer foco en otro terreno, no menos atractivo por cierto. Porque la Copa Argentina es un plato tanto o más apetecible que el campeonato doméstico en esto de fijar posturas futbolísticas y lograr que la ingeniería de la previa, con una inversión acorde a las pretensiones, entregue rápidamente sus dividendos. Atlético de Rafaela es el escollo de turno, al que deberá sortearse para seguir en carrera. En octavos ya espera Deportivo Morón.
El formato de la Copa Argentina hace que algunas cosas deban ser analizadas desde otra perspectiva. Las condiciones de esta competencia así lo imponen. Es que el terreno es otro, en el que se juega a «suerte y verdad», sabiendo que en sólo 90 minutos se decide la continuidad y el alimento de la ilusión o la crueldad de bajarse rápidamente de la contienda. (Rosario Plus¨/ La Capital)

Formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Marco Torsiglieri, y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Damián Musto, y Jonás Aguirre; Giovani Lo Celso o Fabián Bordagaray; Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Atlético de Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carneillo, Teodoro Paredes, Gastón Campi, y Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Walter Serrano, Emiliano Romero, y Fernando Luna; Robin Ramírez y Ramiro Costa. DT: Juan Manuel Llop.

Hora: 19.30.

Estadio: 15 de abril (Unión de Santa Fe).

Árbitro: Fernando Merlos.

TV: TyC Sports 2.