Rosario Central logró su primera victoria contra Patronato

Fue 2 a 1. Montoya y Camacho anotaron para el canalla al comienzo del segundo tiempo. Sobre el final descontó Bertochi. Ambos equipos terminaron con nueve hombres. (Mirá los goles)

Como se preveía, Coudet metió mano en la formación y cambió medio equipo para recibir al humilde Patronato. Curiosamente, los dos goles seguidos que logró el canalla fueron apenas ingresaron Montoya y Lo Celso, que habían quedado relegados al banco e ingresaron en reemplazo de Colman y Bordagaray.

Al rato la visita se quedó con diez hombres pero la desventaja no fue demasiado extensa, porque también Ferrari vio el camino del vestuario prematuramente. Ya sobre el final hubo otras dos expulsiones -una por cada equipo- para matizar un segundo tiempo que tuvo en vilo a los entusiastas hinchas canallas que colmaron el Gigante.

Pero vayamos desde el principio. Estaba cantado que Patronato vendría con intenciones de respetar al equipo de Coudet, no dejarle espacios para el ataque y buscar algún contragolpe salvador.

Así fue el primer tiempo, con el canalla intentando, con un par de llegadas concretas que no fueron gol porque el arquero y la mala puntería lo impidieron. Pero los entrerrianos también hicieron lo suyo y comprometieron un par de veces a Sosa. Fueron 45 minutos bastante aburridos, donde Central tuvo más la pelota pero le faltó el arranque explosivo que, por ejemplo, solía darle Franco Cervi con su entusiasta movilidad.

A pocos minutos de comenzado el complemento Coudet se dio cuenta que la cosa no había cambiado (tal vez dio instrucciones en el entretiempo que no se plasmaron en el césped) y por eso mandó a la cancha a Montoya y Lo Celso. Y al minuto nomás vino el primer gol canalla, cuando Montoya aprovechó un rebote y definió con precisión. Poco después, desde larga distancia, Washington Camacho mandó un zurdazo que dejó sin chance al arquero Costa.

Locura en las tribunas. Parecía que el partido podía encaminarse a una goleada. Más aún cuando la visita quedó con diez hombres por la expulsión de Espinoza. Central tuvo algunos chispazos de calidad y desperdició un par de ocasiones de gol. Al rato también vio la roja Ferrari y quedaron diez contra diez.

No estaba todo dicho.

Porque los entrerrianos nunca bajaron la guardia y estuvieron un par de veces en posición de gol. Después vino la expulsión de Montoya y el canalla quedó en desventaja numérica. Ya con tiempo cumplido, Bertocchi -sin marca cercana- logró el descuento. Los minutos finales fueron angustiosos para la hinchada auriazul porque la pelota iba y venía y se podía esperar cualquier cosa. Sobre el final Patronato también se quedó con diez y debió resignarse a la derrota.

Central ganó bien, pero sigue mostrando poco volumen futbolístico y escasa explosión ofensiva. Lo más concreto en ataque fueron lod numerosos centros que a veces por centímetros no pudieron concretarse en gol.

Los cambios ensayados por Coudet en la formación inicial no tuvieron el efecto anhelado por el técnico. Menosse pareció bastante sólido, pero la última línea canalla todavía muestra grietas que los rivales intentan aprovechar. El golazo de Camacho le permitió ganarse la estima de la hinchada. Montoya y Lo Celso mostraron que merecen ser titulares ya que fueron lo mejorcito que tuvo Central para desnivelar el marcador.

Un dato: la expulsión de Ferrari le trae un problema a Coudet para el partido del sábado próximo en Rafaela: Salazar tiene que cumplir otra fecha de suspensión. El técnico tendrá que reacomodar la línea de fondo.

LO QUE VIENE

Rosario Central jugará este martes a las 21.10 contra Deportivo Morón en la ciudad de Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina. El árbitro será Silvio Trucco. Por la cuarta fecha del torneo superior de AFA, el canalla visitará a Atlético de Rafaela el próximo sábado, en horario a confirmar.

SINTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Hernán Menosse, Esteban Burgos, Cristian Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto, Washington Camacho, Fabián Bordagaray; Marco Ruben, Teófilo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet

Patronato: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Arnaldo González, Alejandro Gagliardi y Fernando Telechea.
DT: Rubén Forestello

Goles: ST 8′ Walter Montoya (RC), 11′ Washington Camacho (RC), 46′ Nicolás Bertochi (P).

Cambios: ST 7′ Giovani Lo Celso por Gustavo Colman (RC), 7′ Walter Montoya por Fabián Bordagaray (RC), 22′ Nicolás Bertochi por Arnaldo González (P), 22′ Marcelo Guzmán por Matías Garrido (P), 24′ Germán Herrera por Teófilo Gutiérrez (RC), 40′ Matías Quiroga por Iván Furios (P).

Amonestados: PT 25′ Abel Masuero (P), 28′ Fernando Telechea (P), 38′ Paulo Ferrari (RC). ST 14′ Teófilo Gutiérrez (RC), 27′ Walter Montoya (RC), 35′ Marcelo Guzmán (P)

Expulsados: ST 15′ Gonzalo Espinoza (P), 22′ Walter Montoya (RC), 39′ Paulo Ferrari (RC), 47′ Fernando Telechea (P).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Fernando Rapallini