«No se les ha reconocido el esfuerzo a dirigentes que trabajaron mucho por el PRO en Santa Fe»

ALBA SICEVICH AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, dialogó con Alba Sicevich, Concejala de la ciudad de Calchaquí, emplazada en el norte de la provincia de Santa Fe; en el departamento Vera. (Escuchá el audio)

«Venimos trabajando desde el 2011 cerca de los vecinos y tratando de dar respuesta a un departamento como Vera que tiene 50 mil habitantes. Formamos parte del norte olvidado; este gobierno provincial socialista nos tiene bastante olvidados», expresó Sicevich, y agregó: «tenemos problemas muy grandes en lo que hace a salud, ya que no se atienden partos, ni siquiera una operación menor como apendicitis. No hay rutas, las parturientas se van a parir a Reconquista, si no a Rosario, o a Santa Fe Capital».

«La droga y el paco se han instalado en Vera, estamos teniendo las problemáticas de las grandes ciudades, y no tenemos respuesta por parte del socialismo», continuó la dirigente del PRO, que debería renovar mandato como concejal. «Aún no tengo decidido nada, no tengo decidido que voy a hacer el año próximo», apuntó sobre el particular.

Para Sicevich, la participación en política tiene que ver con un acto de entrega, y no de interés personal: «una milita a pulmón, poniendo recursos de su bolsillo», indicó, cargando contra la metodología de trabajo que ha implementado la fuerza amarilla desde su llegada a la provincia de Santa Fe: «muchos hemos dejado cosas hasta personales por el PRO, por la totalidad, por el candidato que debíamos apoyar. Por eso me parece doloroso que no se respete el trabajo que se realiza en cada localidad, departamento, o territorio, ya que esto trae como resultado que haya pocos presidentes comunales e intendentes, y eso afecta al propio Mauricio Macri, si queremos tener un gobernador de este signo en el 2019. Nos afecta a todos».

«Los candidatos por los que pusimos la cara y caminamos en pleno enero en la cuña boscosa con cuarenta grados de calor a la sombra, deberían trabajar desde el lugar que mejor lo puedan hacer. Debemos dejar de lado las aspiraciones personales y pensar en el conjunto, o sea en la organización del partido en la provincia. Es una pena que se pierda el trabajo de años y no se respete a personas que vienen militando desde hace mucho tiempo», finalizó Sicevich.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia