Prioridad a víctimas de violencia de género en créditos para microemprendedores

Por iniciativa de la concejala Laura Weskamp se dará prioridad a las mujeres víctimas de violencia de género en el otorgamiento de créditos para microemprendedores. “La independencia económica es un gran paso para lograr la independencia vincular”, señaló la concejala del PRO.

En la sesión de este jueves 6 de septiembre se aprobó una modificatoria a la ordenanza del programa municipal de asistencia y financiamiento para emprendedores locales. A partir de ahora, se incorpora un apartado que señala que las mujeres víctimas de violencia de género tendrán prioridad en el otorgamiento del crédito. “La independencia económica es un gran paso para lograr la independencia vincular”, remarcó Weskamp.

“Las mujeres víctimas de violencia de género, ciertamente sufren una afectación psicosocial y en algunos casos también física, lo que conlleva a una situación traumática a partir de la cual les resulta difícil lograr la independencia y autonomía necesaria para superar el estado de víctima”, explicó la edila autora del proyecto. “Hoy no caben dudas de que el Estado debe ofrecer alternativas que posibiliten a estas mujeres recuperar su proyecto de vida a través de su reinserción laboral”.

El “Programa Municipal Básico de Formación, Asistencia Técnica y Financiamiento para Emprendedores Locales”, PROMUFO, asiste con capacitación y financiamiento económico a microemprendedores rosarinos. Como presidenta de la Comisión de Producción del Concejo Municipal “puedo dar testimonio que el PROMUFO es una importante herramienta para ayudar a lograr tal objetivo”, añadió la edila.