Bermúdez: “El nueve tiene que estar en el micro rumbo a Mar del Plata”

El vicepresidente de Newell’s dijo que está “muy ocupado” en la búsqueda de alguno de los delanteros que le pidió Sensini, y quiere tener uno antes de la pretemporada. Descartó a varios y le tiró una indirecta al uruguayo Taborda.

Si hay alguien con experiencia en negociaciones futbolísticas en la comisión directiva de Newell´s, ese es el vicepresidente segundo Eduardo Bermúdez. Con su estilo particular, el ex técnico y representante de jugadores brindó un panorama de esta etapa tan agitada para los directivos, y aunque descartó casi todos los nombres que le mencionaron, dejó muchas pistas a seguir.

Estoy como loco, haciendo averiguaciones y llamando a todo el mundo. Yo le pido a los hinchas que se queden tranquilos, que un nueve vamos a traer, pero no es fácil porque la mayoría de los clubes quiere vender, y nosotros no estamos en condiciones de comprar”, detalló Bermúdez. Y agregó: “El nueve tiene que estar arriba del micro rumbo a Mar del Plata para hacer la pretemporada”.

Charlamos todos los días con Roberto (Sensini) y Grioni. Nos pasaron una lista con muchos nombres y estamos preguntando por todos. Lógicamente que arrancamos por los que son diez puntos, y de ahí vamos bajando a los que son nueve, ocho, siete”, confió el vice rojinegro.

Y ahí empezó la consulta por nombres propios. ¿Lucas Viatri? “Imposible. A Roberto le encanta, pero hablé con (el dirigente xeneize José) Beraldi, que es amigo mío, y me dijo que Falcioni quiere que se quede en Boca”, respondió el ex gerenciador de Central Córdoba.

También se le consultó por el delantero de Argentinos Gonzalo Vargas, y por el de Olimpo Alejandro Delorte. “No interesan esos jugadores”, sentenció Bermúdez. Sí reconoció que es prioridad Gustavo Canales, el delantero argentino que se destaca en Unión Española de Chile, «pero está haciendo muchos goles y además es de Segovia, que es el dueño del fútbol chileno», graficó.  

Y fue curiosa su respuesta cuando le tiraron el nombre del uruguayo Sebastián Balsas, actual delantero de San Lorenzo. “No; sería traer más de los mismo”, deslizó el directivo leproso, en clara alusión a la participación de Sebastián Taborda en Newell´s.

Bermúdez también expresó que Rolando Schiavi se quedará en la Lepra, y que “salvo que llegue una oferta muy importante”, pasará lo mismo con Sebastián Peratta. Y, por último, no quiso hablar del festejo de Fernando Gamboa en el gol de Colón el domingo pasado, pero aseguró: “No me sorprendió”.