LA CGT Rosario se normalizó y eligió nueva autoridades

La central obrera local selló su reunificación después de casi una década y media con más de 80 gremios presentes y lanzó un mensaje directo al gobierno de Javier Milei: “A esto le vamos a hacer frente”.

En un acto realizado este pasado jueves en la sede del Sindicato de la Carne tomaron posesión del cargo los dirigentes de la entidad, que será encabezada por Miguel Vivas, secretario general del sindicato de la Industria de la Alimentación. Asimismo habrá cinco secretarías adjuntas en manos de Sadop que conduce Martin Lucero, Conductores de Camiones de Santa Fe liderado por Sergio Aladio, otra para Alberto Fantini del Sindicato de la carne y la completan los gremios del Calzado y Utedyc,

“Vamos a dialogar con todos y esperamos ser escuchados, pero si quieren quilombo van a tener quilombo”, dejó como frase altisonante el flamante secretario general Miguel Vivas.

Vivas fue proclamado durante una multitudinaria asamblea realizada en el auditorio del Sindicato de la Carne con un centenar de organizaciones, procedentes de distintas corrientes sindicales. Estuvieron los gremio de la Intersindical Rosario (Luz y Fuerza, Judiciales de Santa Fe, Atsa Rosario, Bancarios, Correo), también UOM, Municipales, Apel, Sutracovi, Sitratel, NOrTE, Supa, Químicos de Rosario, entre muchísimos otros

Una vez elegido como líder de la central obrera local Vivas aseguró que “es muy importante la unificación de la CGT en este momento en el que quieren destruir la legislación laboral y la organización sindical”.

Poco antes, al inicio de la asamblea, el titular del sindicato anfitrión, José Fantini, había advertido: “Muchos se van a preocupar de que estemos juntos”.

La percepción de que el gobierno nacional va por todos, sobre todo después de las elecciones legislativas de octubre, aceleraron las negociaciones para unificar la central obrera local.

En el armado de la central obrera local se destacan la Secretaría Gremial que quedó a cargo del sindicato de trabajadores de la industria del tractor, mientras que decenas de secretarías, subsecretarías y vocalías fueron cubiertas por gremios como la UOM, Uocra, UTA empleados de comercio, UPCN, Obras Sanitarias, Smata, textiles, correo, Luz y Fuerza, judiciales, Apur, Sutep, Sitratel, Supa, pasteleros, locutores, supervisores aceiteros, UDA y Amet, entre muchos más.

El nuevo titular cegetista se mostró convencido de que “la unidad del movimiento obrero ya es un motivo para festejar” y expresó su voluntad de articular con los diferentes nucleamientos sindicales.

“Nos pisan la paritaria, tenemos salarios de pobreza, hoy el aguinaldo se usa para pagar deudas y para el gobierno y algunos sectores empresarios parece que los culpables de lo que pasa en el país somos los trabajadores”, se quejó.

Al mismo tiempo, advirtió que la reforma laboral no creará ni formalizará empleo, que está siendo demolido porque “esta política económica destruye la industria y nos deja sin trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *