Denunciaron a un hombre por violar a una joven con retraso mental

El hecho tuvo lugar en la localidad de Cebada, la familia acudió a la justicia de Villa Constitución. El abusador vive a 6 cuadras de la víctima y sigue libre.

La familia de una joven de 24 años que padece un retraso mental denunció que fue violada por un hombre de unos 50 años en Cepeda, una localidad cercana a Villa Constitución.

La madre de la víctima, Elisia Beatriz, dijo que concretaron el viernes la presentación en la comisaría de esa ciudad cabecera pero no obtuvieron respuestas de la Policía. Desde Fiscalía confirmaron la recepción de la denuncia.

El reclamo de la familia es que el agresor vive a sólo seis cuadras de su casa y permanece libre. También los vecinos se solidarizaron con la situación, comenzaron a juntar firmas y amenazaban con realizar «justicia por mano propia».

La denuncia 1340/16 ante la División Judicial de la Policía de Villa Constitución, a la que tuvo acceso este medio, contiene el testimonio de la madre, quien advirtió que su hija volvió a su casa «transpirada» y con plata, y ante su pregunta ella le contó que el dinero se lo había dado el acusado a cambio de que se acostaran en su casa.

También está la declaración de la joven que reconstruye cómo el hombre -quien era amigo de su padre, fallecido- se aprovechó de ella, le entregó plata, le advirtió que no le diga nada a la madre y le dijo que volviera el domingo.

Tras la denuncia, a la chica, quien quedó discapacitada después de un accidente y tiene un grado de retraso mental, la examinaron y le realizaron estudios correspondientes. (Rosario3)