Hoy habrá paro de médicos y docentes

Los profesionales nucleados en Siprus y los maestros pertenecientes a Sadop y Amsafé realizarán paro en reclamo por mejoras salariales.

Este viernes no se dictan clases en ninguna escuela de la ciudad, ni pública ni privada y tampoco hay atención médica en algunos centros de salud. Esto es por una huelga que llevan adelante los docentes y médicos en reclamo salarial.

Como parte del plan de lucha definido la semana pasada, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus – Fesprosa) realiza este viernes un paro en toda la provincia de Santa Fe. La medida es sin asistencia a los lugares de trabajo y se expresa en cada regional de diversas maneras.

Los trabajadores reclaman por el incumplimiento del gobierno santafesino de la cláusula prevista en el acuerdo paritario, que establecía que en agosto habría una reunión para evaluar el estado de los salarios.

En tanto los docentes nucleados en Amsafé y Sadop decidieron no dictar clases en en reclamo de la reapertura de la paritaria.

Además, anunciaron una medida de fuerza la semana entrante con 48 horas de inactividad docente que se cumplirán los días miércoles 9 y jueves 10 de noviembre. (Rosario3)