«Antonio Donello y Matías Layús deben formar parte del triunvirato que conduzca la CGT Rosario»

OSCAR BARRIONUEVO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Oscar Barrionuevo, Secretario General del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias de la ciudad de Rosario (SPOS). (Escuchá el audio)

«Seguramente vamos a hacer un triunvirato, y este tiene que estar formado por personas que hayan sido participes de un procedimiento sindical acorde con los pareceres y las circunstancias que han vivido los trabajadores», sostuvo Barrionuevo sobre el futuro próximo de la CGT Regional Rosario.

«Antonio Donello (Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Rosario) es una de las figuras que debe estar en el triunvirato, lo mismo que Matías Layús (Secretario General de la Asociación Bancaria de Rosario), ya que su lucha ha sido fortalecida por las batallas continuas que viene manteniendo en pos de los derechos de sus trabajadores, y el tercero tiene que ser un compañero de un gremio que realmente participe activamente de las reuniones que se están haciendo; no podemos poner a alguien que no viene participando», agregó el gremialista sobre las características del trío que debe conducir los destinos de la casa de los trabajadores local, autoexcluyéndose de la pelea: «no voy a participar de la lucha por la CGT. Hoy me interesa la política y cerrar Santa Fe, en una disputa interna contra los compañeros de la política que han defraudado mucho a los sindicalistas. Los políticos nos visitan cuando nos necesitan. Yo voy pueblo por pueblo recorriendo y hablando con la gente, y me dicen que ninguno de los dirigentes peronistas vuelve a visitarlos después de la campaña electoral. Voy a atrabajar por las 62 Organizaciones Peronistas. Quiero ser su Secretario General».

En lo que respecta a la empresa en la que cumplen labores sus representados, «Rabanito» apuntó: «En Aguas Santafesinas, las cosas están funcionando bastante bien. Desde el gremio les demostramos que podíamos hacer paro por tiempo indeterminado para defender nuestros derechos».

«Va  haber aumentos en la tarifa de agua, seguramente. Yo soy un usuario más; nosotros pagamos igual que cualquier vecino; ahora también soy trabajoador de Aguas y exigimos un salario digno», culminó con vehemencia el sanitarista.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia