Trasladan a Ariel «Guille» Cantero a la cárcel provincial de Coronda

El líder de la banda de «Los Monos» se hallaba desde enero en la cárcel de Rawson. Logró que lo trasladaran para estar más cerca de sus familiares

Ariel «Guille» Cantero, líder de la banda «Los Monos», fue trasladado al penal santafesino de Coronda, tal como lo reclamaba desde hace tiempo para estar más cerca de su familia y de sus abogados defensores.

El líder narco se encontraba alojado desde comienzos de año en una cárcel de Rawson, ya que en enero se había decidido retirarlo del penal de Piñero, al sur de Rosario, porque se temían que pudiera fugarse.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, explicó que el nuevo traslado se dispuso por orden judicial, pero que se proyecta en algunas semanas volver a alojarlo en un penal Federal.

Cantero enfrenta una causa por narcotráfico en la Justicia Federal, pero además debe ser juzgado por el crimen de Diego Demarre (cometido en venganza por el asesinato de Claudio «Pájaro» Cantero) y por liderar una asociación ilícita.

También se investiga si Cantero estuvo detrás de las amenazas telefónicas que recibió el juez Edgardo Fertitta, quien justamente se había negado a autorizar el traslado desde el penal de Rawson.

El magistrado recibió llamados intimidatorios desde la cárcel de Rawson en los que se hacía referencia a ese trámite. Fertitta fue además uno de los encargados de trabar un juicio abreviado por el que «Guille» se vería beneficiado al moderarse la imputación en el crimen de Demarre. El mismo juez fue el que ahora dispuso el traslado del capo narco.

Fuente: Notiexpress / portales varios