Diez mil nuevos chicos asisten a comedores escolares provinciales

Reclaman un incremento del 30% en el presupuesto, que está congelado desde 2016. Desde Santa Fe solicitaron una reunión con la ministra Carolina Stanley para pedir una “actualización de las partidas” que se envían de la Nación

Desde el gobierno de Santa Fe le están pidiendo a Nación que actualice los fondos que se envían para comedores escolares y copa de leche. Según confirmó la ministra de Educación de la provincia, hay unos 10 mil nuevos chicos y chicas este año que solicitan esa asistencia. Desde Desarrollo Social solicitaron una reunión con la ministra Carolina Stanley para ponerla al tanto de la necesidad de que se actualicen las partidas, que están congeladas desde julio de 2016.

Este martes, la ministra de Educación santafesina, Claudia Balagué, detalló que están “trabajando una reunión con (la ministra de Desarrollo Social de la Nación) Carolina Stanley para transmitirle la realidad que estamos viviendo en la provincia de Santa Fe”.

“Ha aumentado la demanda en los colegios escolares, chicos que necesitan copa de leche y que antes no la necesitaban”, aseguró la funcionaria provincial. Y agregó: “Hemos notado un incremento de casi 10 mil chicos en la provincia y por supuesto que necesitamos actualizar las partidas de Nación, así como ya fueron actualizadas las de la provincia”.

“Solicitamos una reunión con Carolina Stanley, todavía no tenemos fecha concreta”, ratificó Balagué.

“Hemos tenido esta detección de una mayor demanda y no hubo incremento en este último convenio que hemos firmado con Nación”, amplió la ministra.

“Ellos (por el gobierno nacional) han accedido a firmar un convenio por los casi 105 millones de pesos anuales contra los 3 mil millones de pesos que pone la provincia de Santa Fe, pero sin incremento”, añadió. Y consideró que “la realidad cambió totalmente las variables”.

Balagué indicó que “más de 10 mil chicos están hoy demandando, además de los 400 mil que ya tenemos en copa de leche y casi 200 mil en comedores escolares”. Más tarde sentenció que “el gobierno nacional no incrementó en nada el presupuesto”.

“Esperamos de Nación el mismo incremento en el presupuesto que hizo la provincia, que es de un 30 por ciento”, finalizó. ( Rosario 3)