«Alejandro Grandinetti no tiene historia de militancia en nada; no es ningún referente»

GUILLERMO CHORT AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Guillermo Chort, dirigente del massismo santafesino. Su vertiente militante, el viernes próximo pasado presentó en sociedad (ver foto adjunta) en el Teatro Vorterix de nuestra ciudad la «Mesa Provincial Santa Fe/UNA», de cara al año eleccionario que se avecina. Duro en sus términos, no escatimó críticas contra el diputado nacional Alejandro Grandinetti, con quien mantiene profundas diferencias. (Escuchá el audio)

«En el 2013 creamos la primera mesa que respondía a Sergio Massa con un grupo de compañeros. Hoy seguimos dentro del mismo espacio al que por diferentes situaciones, se fue agregando gente, con la que no coincidimos ideológicamente en la construcción, lo que nos llevó a tratar de rearmarlo, fortalecerlo y ampliarlo», expresó el empresario industrial que integra el espacio encabezado por la mediática Amalia Granata a Cuna de la Noticia Radio.

Enfrentado al legislador nacional del Frente Renovador/UNA, Alejandro Grandinetti, Chort dejó en claro su postura: «después de que ingresó como diputado, Grandinetti no nos atendió nunca más el teléfono, cuando lo acompañamos y le armamos la campaña. Si él en verdad es el único referente de Massa en Santa Fe como dice; que Sergio  salga y lo diga. La verdad que no lo está demostrando. Por otra parte, no creo que Grandinetti sea hoy un referente, porque no tiene historia de militancia en nada, ni gremial ni política. Sólo tuvo un micrófono en sus manos durante 25 años, que tampoco le sirvió de mucho, porque no nos olvidemos que en las elecciones municipales, en Rosario, salió cuarto».

«Grandinetti habla de Granata, pero él llegó a la política como un paracaídista, y terminó siendo diputado nacional con una campaña que le armamos 4 o 5 compañeros durante 7 meses. Se apropió del massismo, como si fuera de su propiedad; pulverizándolo. Hoy lo estamos reconstruyendo, juntando heridos en toda la provincia», agregó.

Sobre la persona de Amalia Granata, mediática figura del mundo del espectáculo adentrada recientemente a la política, Chort, apuntó: «Amalia es una compañera que se ha sumado a esta lucha en Santa Fe y no viene con intenciones previas de nada, sólo de aportar. Estamos cumpliendo con lo que pidió nuestro conductor Massa en el acto de Puerto Norte, porque creemos que es el dirigente que necesita el país para cambiar la realidad. Massa nos dijo ‘basta de rosca política y que nos mezclemos con los problemas de la gente, que participemos de sus necesidades para entenderlos acabadamente».

«Amalia es una figura nacional que está mucho más informada de lo que mucha gente cree. Que haya tenido una vida publica expuesta, no la invalida a participar en política y sumarse al espacio de Sergio Massa, como hicieron Del Sel con el PRO, o Reutemann y Palito Ortega con el peronismo», completó.

Por último, sobre la realidad política de su corriente en la ciudad cuna de la bandera, explicó por qué no fue posible llegar a un acuerdo con el edil Diego Giuliano, para que sea el candidato del espacio en Rosario: «hablé con Tomás Vernet (asesor de Guliano en el Concejo Municipal y sobrino del exgobernador de la provincia de Santa Fe, José María Vernet), pero luego comenzaron a armar la ‘Liga de Concejales’, que no se sabe bien que es».

«Le ofrecimos la candidatura a concejal a un periodista, un maestro del periodismo con mucha trayectoria, que hace años que milita en una corriente ideológica. Estamos esperando su respuesta», finalizó el empresario oriundo de Villa Cañás.

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

Un comentario sobre “«Alejandro Grandinetti no tiene historia de militancia en nada; no es ningún referente»

  • avatar
    el 21 noviembre, 2016 a las 8:43
    Permalink

    Lamentable este señro y la gente que lo secunda, una persona que traicionó a su familia, fundió una empresa importante de la ciudad malversando fondos y ahora enarbola la bandera de los buenos valores, increible el nivel de cara durez de la gente!!!!!!

Comentarios cerrados.