Newell’s le ganó a Colón con un gol de Maxi Rodríguez sobre el final

Fue 2 a 1. Sebastián Prediger abrió la cuenta a los 23′ empatando Ismael Blanco de tiro penal a los 39′. En el complemento, a los 45′, en un certero contragolpe, Maxi Rodríguez le dio la victoria a la Lepra. Se jugó bajo una lluvia torrencial. (Mirá los goles en video)

Fue un partido muy parejo, con pocas llegadas a los arcos, como ocurre con demasiada frecuencia en el fútbol argentino. Puede buscarse una justificación en la copiosa lluvia que cayó durante todo el partido. Hubo algunos charcos, es cierto, pero el piso soportó honrosamente el verdadero diluvio que se abatió esta tarde sobre la capital de la provincia.

Newell’s se puso en ventaja luego de un tiro de esquina y un rebote. El partido se tornó intenso y con mucha marca. A veces la pelota se frenaba en el agua desconcertando a los jugadores.

El empate vino por un penal acordado por el árbitro por falta de Prediger dentro del área. No se puede objetar la sanción pero en el segundo tiempo dio la impresión de que que una falta sobre Scocco hubiera merecido la misma decisión de parte del árbitro.

El segundo tiempo lo mostró a Newell’s bien parado en la cancha, procurando cerrarle los caminos a Colón y buscando un contragolpe exitoso. Llegó cuando terminaba el período reglamentario. Una gran corrida de Isnaldo por la izquierda, un cambio de frente para la entrada de Maxi Rodríguez desde la derecha y un gol que valió tres puntos, hoy más importantes que nunca ya que permitieron acercarse al puntero Estudiantes.

Newell’s no deslumbró pero fue un equipo sólido que cumplió con disciplina el esquema trazado por el director técnico.

LO QUE VIENE

Por la 12ª fecha, Newell’s Old Boys visitará a Banfield. Se jugaría el próximo sábado a las 17.45 en el estadio del Taladro.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emmanuel Olivera, Iván Torres; Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco.
DT: Ronald Paolo Montero

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso; Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco
DT: Diego Osella

Goles: PT 23′ Sebastián Prediger (NOB), 39′ Ismael Blanco (C). ST 45′ Maximiliano Rodríguez.

Cambios: ST 12′ Víctor Figueroa por Joel Amoroso (NOB), 16′ Eugenio Isnaldo por Sebastián Prediger (NOB), 21′ Tomás Sandoval por Ismael Blanco (C), 23′ Juan Francisco Bauza por Nicolás Silva (C) 33′ Diego Lagos por Nicolás Leguizamón (C), 37′ Jalil Elías por Mauro Formica (NOB).

Amonestados: PT 20′ Sebastián Prediger (NOB), 35′ Iván Torres (C), 39′ Nehuén Paz (NOB). ST: 38′ Nehuén Paz (NOB), 45’+3 Maximiliano Rodríguez (NOB)

Cancha: Colón

Arbitro: Fernando Echenique (Notiexpress/Vía Rosario/Cuna de la Noticia)