«La gente de Aladio debe estar contando la plata que se llevó del gremio y de los trabajadores»

Dirigencia, Producción y Empleo, programa que se emite los días miércoles de 18 a 18:30 hs por la señal Televisión Regional (Canal 14 de Cablevisión, 18 Digital, Canal 10 de San Lorenzo), entrevistó a Juan Chulich, Dirigente de la Agrupación Camioneros Unidos Por Santa Fe. (Mirá el video)

«Desde el 12 de abril de 2014, la sede del sindicato de calle Pasco 1043 ha sido tomada por la fuerza, estamos esperando el desalojo de esta gente que está en el gremio de forma incorrecta», sostuvo Chulich, y agregó: «la gente de Sergio Aladio está en contra de la dirigencia nacional, de la Federacion de Camioneros de la cual se han desafiliado».

«Aladio engañó a los compañeros vendiendo la obra social Primero Salud, diciendo que la obra social de Hugo Moyano no funcionaba más en Santa Fe, cuando hoy lo está haciendo en Bv. Oroño 1086, y la auditoría en Tucumán 1463. Están engañando a los compañeros afiliándolos a la obra social del Sindicato de Remiseros,y tal vez el día de mañana van a tener que pagar un plus para acceder a la salud del Sanatorio Británico, por ejemplo. Han puesto una plantilla con un montón de sanatorios, cuando en verdad no han firmnado convenio con nadie, porque no poseen Certificación de Autoridad. Sin ella, no pueden firmar convenio con nadie, porque no son autoridad de ningún afiliado en la provincia», continuó Chulich.

Por último, sobre que lo que puede deparar el futuro próximo para el sindicato, Chulich manifestó: «Esperamos que esto termine cuanto antes, ya que la Justicia nos ha dado la razón. Somos la agrupación (Camioneros Unidos Por Santa Fe) que impugnó las elecciones en la provincia. Cuando ellos (el sector que responde a la conducción de Sergio Aladio) dicen que los votaron 9 mil trabajadores, es la mentira más grande que he escuchado en los 20 años de dirigente que tengo. No les informaron sobre las elecciones de la manera correcta, no a nueve personas que son los impugnantes, sino a una gran parte de la provincia adonde La Capital (diario donde fueron anunciadas) no llega».

«Esto va a terminar con una auditoria contable que se está pidiendo desde el 2012, cuando Marcelo Dainotto terminó arreglando con la gente de Aladio, que hoy debe estar contando en su casa tranquilamente la plata que se llevó del gremio y de los trabajadores. Finalizada la auditoría, queremos que se llame a elecciones, donde pueda participar todo el gremio como corresponde», finalizó el referente moyanista santafesino, y remató: «esta gente entró por la ventana y va a salir por la puerta de atrás».

 

NOTAS RELACIONADAS

“La gente de Sergio Aladio amenazó a Martín Papini, delegado del Ministerio de Trabajo de la nación”

“Sergio Aladio no es el Sec. Gral. de Camioneros Santa Fe; su cargo es ilegítimo”

“Los camioneros santafesinos no se sienten representados por la actual conducción del gremio que responde a Rubén López”

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia