Claudio César: «Alfredo Di Pato se separó del oficialismo porque busca protagonismo»

CLAUSIO CÉSAR SITRATEL AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario, entrevistó a Claudio César, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL), y candidato a renovar mandato en las elecciones internas del gremio del miércoles 7 de diciembre por la lista «11 de Abril». «Tenemos una propuesta más inclusiva que el ‘Frente Unidad Telefónicos'», manifestó César. (Escuchá el audio)

«Hace doce años que estamos en el oficialismo al frente del sindicato. Nuestro gremio es democrático y participativo, siempre han tenido lugar donde se presentan muchas listas. Tenemos una tasa de afiliación de casi el 100 por ciento», expresó César sobre la compulsa que lo enfrenta a la lista «Frente Unidad Telefónicos», de Alfredo Di Pato y Fabiana Druetta.

Precisamente, sobre el referente opositor que aspira a quedarse con el sillón de la casa de calle Dorrego 733, César apuntó: «Alfredo estuvo con nosotros los doce años de gestión, pero luego impulsó una separación por una cuestión de protagonismo personal. Su sector tiene un activismo que no se ha puesto al frente de los lugares de lucha como debe ser, como si lo hizo la Lista 11 de Abril». «Nos diferencia un posicionamiento a nivel nacional. Nos desafiliamos de una federación que no nos contenía y construimos una nueva junto a FOETRA Buenos Aires, co-conduciendo la FATEL (Federación Argentina de las Telecomunicaciones), pero sin estar sometidos FOETRA Buenos Aires. En la lista de Di Pato, hay una correspondencia a decir todo que sí», completó el dirigente obrero.

«En doce años se transformó el gremio telefónico. No es lo mismo desde que se asumió en 2005, en comparación con el período anterior. Nos desafiliamos de una federación que venía con complicidades con el menemismo de la década de los noventa», continuó el entrevistado, y agregó: «decimos que Rosario tiene un peso específico que hay que llevarlo a nivel nacional en una igualdad de condiciones. La otra lista (de Alfredo Di Pato y Fabiana Druetta) quiere ponerse por debajo de FOETRA Buenos Aires. Nosotros dejamos marcado en estos últimos años que vamos a salir a pelear ante cualquier tipo de flexibilización laboral, de despidos y de pérdida de condiciones de trabajo».

«Siempre fuimos por la recuperación de derechos perdidos, como por ejemplo, la jornada histórica de la vieja ENTE. Hay una gran diferencia de combatitividad con la lista ‘Frente Unidad Telefónicos'», culminó César.

El miércoles 7 de diciembre, de 8 a 18 hs, los telefónicos podrán votar en sus propios lugares de trabajo. Habrá urnas volante. En la sede del sindicato (Dorrego 733) votarán los jubilados.


 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia