Newell’s Old Boys logró empatarle a Talleres en tiempo de descuento

Newell’s Old Boys empató 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el encuentro jugado en el estadio «Mario Alberto Kempes», por la decimotercera fecha del campeonato. (Mirá los goles en video)

En el primer tiempo Talleres controló la pelota pero careció de profundidad. En el complemento, con los cambios introducidos por Osella, Newell’s pasó a dominar más , con pocas llegadas profundas. Pero buscó más y sobre el final tuvo su premio con un cabezazo de Amoroso a una pelota que picó en medio del área.

La primera conclusión de lo visto hoy en el Mario Kempes es que la Lepra extrañó a Maxi Rodríguez. Su presencia le hubiera dado más variantes de ataque al equipo rojinegro.

La segunda es que Ignacio Scocco sigue con sus altibajos. En un corner, el hoy capitán rojinegro cabeceó hacia su propio arco -suponemos que quiso enviarla sobre el travesaño- con tan mala fortuna que la puso cerca de un ángulo, lejos del alcance de Pocrnjic. Y en el complemento tuvo en sus pies el empate y remató en forma deficiente.

La tercera es que el conjunto del Parque suele llegar a los tramos finales de los partidos más entero que sus rivales, lo que habla de una preparación física envidiable.

La cuarta es que si bien se perdieron dos puntos en la lucha por estar arriba en la tabla, la realidad es que se ganó un punto cuando el reloj amenazaba con decretar la victoria de los «tallarines».

La quinta y última: nuestro fútbol es resultadista, y en este sentido vale más la tabla de posiciones que el análisis técnico de los partidos. Newell’s -lo hemos dicho- no deslumbra en su juego, pero la tabla lo pone entre los mejores del torneo.

LO QUE VIENE

En la 14ª fecha, Newell’s será local contra San Martín de San Juan. Se jugará el domingo 18 en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar e Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Carlos Muñoz y Aldo Araujo.
DT: Frank Darío Kudelka.

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Diego Mateo, Joel Amoroso; Mauro Formica, Ignacio Scocco y Héctor Fertoli.
DT: Diego Osella

Goles: PT 21′ Ignacio Scocco (NOB) en contra. ST 45’+4 Joel Amoroso (NOB).

Cambios: ST 0′ Facundo Quignon por Sebastián Prediger (NOB), 0′ Víctor Figueroa por Héctor Fertoli, 26′ Víctor Ramis por Sebastián Palacios (T), 30′ Mauro Matos por Nehuén Paz (NOB), 33′ Juan Ramírez por Aldo Araujo (T), 39′ Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (T)

Amonestados: PT 3′ Aldo Araujo (T), 6′ Diego Mateo (NOB), 17′ Ignacio Scocco (NOB). ST: 18′ Pablo Guiñazú (T), 25′ Ian Escobar (T), 41′ Mauro Formica (NOB)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Mario Kempes (Notiexpress)