Marcos Cleri fue elegido presidente de la Comisión Bicameral que trata los DNU

“Es una nueva responsabilidad que asumo con el compromiso y dedicación que merece”, dijo hoy Marcos Cleri, tras ser elegido nuevo presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, encargada de analizar y dictaminar sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia presidenciales. Junto con el legislador santafesino del bloque del Frente para la Victoria-PJ como presidente, fueron elegidos como vicepresidente el senador Luis Naidenoff y como secretario el senador Adolfo Rodríguez Saá.

“El primer decreto que tratamos fue el de derogación de reembolsos para los puertos patagónicos, que fue rechazado y será enviado para su tratamiento en las dos cámaras”, informó Marcos Cleri. El rechazo fue respaldado por los diputados y senadores de los bloques del FPV-PJ, el Frente Renovador y la Alianza Compromiso Federal. Y según remarcó el titular de la Comisión, el rechazo fue “en respuesta a un expreso pedido de los legisladores de las provincias patagónicas, en defensa del trabajo, de las economías regionales, del arraigo de los jóvenes de esas provincias”.

“Otro de los temas que abordamos hoy es el DNU que extiende el blanqueo de capitales a familiares directos de los funcionarios nacionales. Pusimos en consideración un dictamen que rechaza ese decreto y va a ser tratado en la próxima reunión, junto con un DNU de ampliación presupuestaria y con el veto parcial al privilegio de jubilación para ex combatientes de Malvinas”, informó Marcos Cleri.