Hoy paran los bancos extranjeros

Los secretarios general y de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, ratificaron el paro dispuesto para este miércoles en las entidades extranjeras de la cámara ABA.

«La Bancaria ratifica el paro nacional durante toda la jornada laboral en los bancos extranjeros de la cámara ABA y en el Central (BCRA)», puntualizaron los dirigentes en un comunicado.

Del mismo modo, señalaron que «en virtud de que la cámara ABE adhirió en todos sus términos al acuerdo» salarial, la organización sindical suspendió «la medida de fuerza en las entidades financieras de la llamada banca especializada».

Los representantes de la delegación local del gremio aclararon a Rosario3.com que el único banco especializado en Rosario es el Columbia, que de esta manera tendrá actividad normal.

Es decir, la huelga de este miércoles será realizada en los bancos de la cámara ABA (extranjeros) y fue suspendida en los de la banca especializada ABE (Sólo el Columbia en Rosario).

En un comunicado, el Ministerio de Trabajo confirmó el dictado de la conciliación obligatoria en el conflicto bancario y convocó a un nuevo encuentro de partes para el próximo viernes.

Con la medida de la cartera laboral, el gremio decidió ratificar la primera jornada de huelga y este mismo miércoles definirá qué sucederá con el paro general de todo el sistema bancario programado para el jueves próximo. (Rosario 3)