Atentado en Alemania deja 12 muertos y decenas de heridos

Al menos 12 personas murieron y medio centenar resultaron heridas este lunes cuando un camión irrumpió en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.

Las autoridades confirmaron que se trató de un ataque «intencional» y que están investigando «un posible atentado terrorista».
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes: «Debemos asumir que se trató de un ataque terrorista». Y añadió que se trató de un atentado «contra toda la sociedad alemana».
Las imágenes de la brutal embestida de un camión contra un mercado de Navidad en Berlín
Un hombre fue arrestado, probablemente el conductor del camión. Otro individuo fue encontrado muerto dentro del vehículo, según la policía.

¿Qué sucedió?
Alrededor de las 8 pm hora local (19:00 GMT) un camión embistió un mercado navideño repleto de vecinos y turistas en el centro de Berlín.
El mercado se encuentra en Breitscheidplatz, cerca de la principal avenida comercial del oeste de la ciudad, la Kurfürstendamm, y a metros de la iglesia Kaiser Wilhelm, que durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeada y que, con su torre trunca, es un símbolo de los horrores de la guerra en la ciudad.
Se calcula que el camión, de 19 toneladas, arrastró todo lo que se le cruzó en su camino por 80 metros aproximadamente.
¿Quién fue?
Las autoridades todavía no han dado detalles sobre la autoría del hecho.
Se sabe que un hombre fue detenido, sospechoso de ser el conductor del camión, según el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.
El arresto tuvo lugar a unos dos kilómetros de la escena y las autoridades todavía no ha identificado al detenido.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias alemana DPA dijeron que quien conducía el camión era un solicitante de asilo de Afganistán o Pakistán que llegó a Alemania en febrero, aunque esta versión no ha sido confirmada de manera oficial.
El diario Tagesspiegel publicó que el hombre era conocido por la policía, pero por crímenes menores y no por vínculos con el terrorismo.
Los medios de comunicación alemanes informaron que la policía registró este martesun centro de refugiados en el aeropuerto de Tempelhof, hoy en desuso, donde se cree que el sospechoso se hospedaba. (BBC)