Pami: Farmacias de todo el país no atenderán más a afiliados

A partir de este miércoles ningún jubilado contará con los descuentos de la obra social. Desde el colegio de farmacéuticos local aclararon que no se trata de una medida de fuerza sino de una “imposibilidad” porque no pueden pagarles a las droguerías

Representantes de las cuatro organizaciones que agrupan a colegios de farmacéuticos y farmacias de todo el país anunciaron oficialmente que a partir de este miércoles “dejarán de atender a los afiliados de Pami” debido a que la obra social de los jubilados y pensionados “no ha cumplido con sus compromisos de pago”. Desde el colegio de farmecéuticos local aclararon que no se trata de una medida de fuerza sino de una “imposibilidad” porque no pueden pagarles a las droguerías.
“Las farmacias no tenemos para hacerle frente a nuestros proveedores, las droguerías, que han hehco su esfuerzo soportando y tratando de ayudarnos pero llegamos a esta situación. Más de 2 millones de pesos de deuda en todo el país”, lamentó Cándido Santa Cruz, titular del Colegio Farmecéutico de Rosario.
Santa Cruz explicó que Pami tiene tercerizado el servicio médico a los jubilados: “Le paga a una empresa que pertenece a la industria farmacéutica que a su vez después nos paga a nosotros, las farmacias”. Quienes a su vez deben pagarles a las droguerías para recibir finalmente los medicamentos y poder ofrecerlos en mostrador.
Pero en ese recorrido, continuó, ocurrió el “maletendido”. Santa Cruz dijo que cuando hieron el reclamo al Pami les contestaron que ya el pago a la empresa estaba efectuado, pero desde esa empresa les aseguraron que la deuda era más grande.
“Quedamos en medio de una discusión. Nos gustaría saber quién se quedó con el dinero”, enfatizó.
En el mientras tanto, y hasta que no vuelva a correr el flujo de dinero para poder pagarles a las droguerías, las farmacias no efectuarán descuentos a los jubilados.

Sin atención dental tampoco
Los odontólogos también retiraron la prestación del servicio a los afiliados de Pami ante la falta de pago de la obra social a sus servicio. En principio, la medida es hasta el jueves cuando se supone, se efectuará la cancelación de la deuda.
No obstante, en contacto con el periodista Ariel Borderi (Radio 2), la odontóloga Norma Cáceres llamó la atención sobre la falta de preocupación del titular de Pami, Carlos Regazzoni. “No le interesa la odontología de los jubialdos”, alertó. (Rosario3)