Navidad custodiada: 3.000 policías vigilan los trenes franceses por amenazas terroristas

Los agentes tienen prerrogativas especiales, como registrar las maletas, y están apoyados por perros detectores de explosivos y de armas. También se incrementó la seguridad en las calles de las principales ciudades del país

Unos 3.000 policías patrullan durante las fiestas de Navidad el interior de los trenes en Francia, especialmente los de alta velocidad y los regionales de París, debido a la amenaza del terrorismo yihadista.
Los detalles del dispositivo lo desveló a la radio Franceinfo el secretario general de la compañía ferroviaria francesa SNCF, encargado de seguridad, Stéphane Volant, quien precisó que está en funcionamiento desde hace semanas.
Según Volant, los policías destacados dentro de los trenes tienen prerrogativas especiales, como registrar las maletas, y están apoyados por perros detectores de explosivos o de armas.
La preocupación por la seguridad en los trenes ha aumentado desde que la prensa francesa asegurase que el tunecino Anis Amri, presunto autor del atentado de Berlín del 19 de diciembre, pudo haber viajado por Francia en su huida antes de ser muerto en un tiroteo policial en Milán en la madrugada del viernes.
Francia, el país europeo más castigado por el terrorismo en los dos últimos años, moviliza este sábado y domingo, día de Navidad, a al menos 91.000 efectivos entre miembros de la Policía, la Gendarmería y el Ejército para prevenir ataques, confirmó la víspera el ministro francés del Interior, Bruno Le Roux. (Infobae)