Murió una chica de 20 años tras consumir éxtasis

Lo confirmó la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno. La chica, oriunda de Rosario, ingresó en el Hospital Provincial en estado de coma y con signos de sangrado sistémico y posteriormente dejó de existir.

Una chica de 20 años oriunda de Rosario falleció ayer tras ingresar en estado de coma y con signos de sangrado sistémico en el hospital Provincial, tras aparentemente haber asistido a una fiesta electrónica en Arroyo Seco.
La víctima fue identificada como Giuliana M., de 20 años, y según consta en la denuncia policial registrada la chica asistió a una fiesta que era amenizada por un DJ de música electrónica en el boliche Punta Stage, de Arroyo Seco y a la chica se le diagnosticó «hemorragia digestiva alta y probable intoxicación aguda por consumo de estupefaciente». Tras ser trasladada por una ambulancia del Sies, la joven fue internada en la sala de terapia intensiva del hospital provincial, donde falleció ayer a las 19.30.
Según indicaron fuentes del ministerio de Salud provincial, en el Provincial se realizaron medidas de reanimación y sostén del paciente, incluyendo la colocación en ventilador y la transfusión de hemoderivados, a pesar de lo cual se produjo el deceso a las pocas horas.
En declaraciones al programa «El primero de la mañana», que se emite por La Ocho, la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno, señaló que «está prácticamente confirmado que el consumo de sustancias que son las que se venden en este tipo de fiestas provocaron esto. Le provocó complicaciones por estímulo en el sistema nervioso central, que la llevaron a hemorragias. Pero las complicaciones que se producen con el consumo del llamado éxtasis pueden ser del orden de un accidente cerebro vascular hemorrágico, infarto de miocardio o hemorragia a nivel de víseras abdominales».
«El aturdimiento y la aglomeración de gente en este tipo de fiestas, la deshidratación, la dificultad para conseguir líquido y el aumento de la concentración de la droga en sangre genera este tipo de situaciones en personas predispuestas», amplió, la facultativa.
«Todo indica que la chica consumió éxtasis. Manejamos además el dato de que otros chicos padecieron este inconvenientes, no dela gravedad de esta chica, pero sí se dio en otros chicos», abundó. (La Capital)