La EPE garantizó servicios energéticos «si el tiempo ayuda»

Hugo Ceré, vocero de la compañía, dijo que las lluvias de la madrugada provocaron anegamientos en las cámaras subterráneas.

El vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Ceré, brindó esta mañana un panorama acerca de los problemas en la prestación del servicio que produjeron a raíz de las tormentas de ayer y de esta madrugada. Explicó que varias cámaras subterráneas que ayer se habían desagotaron esta madrugada volvieron a inundarse.
«La base de los inconvenientes en Rosario está dado en el anegamiento de cámaras subterráneas en el centro. En la tarde noche de ayer hemos podido normalizar muchas de estas estaciones, pero con las precipitaciones y tormentas de esta madrugada todo volvió a cero», remarcó el funcionario.
En declaraciones al programa «El primero de la mañana» de La Ocho, Ceré señaló que «si para de llover hay que desagotar la estación, hay que limpiar todo, verificar el estado de cables y transformadores», y detalló: «Hay que secar y volver a medir como están las instalaciones. Lo primero que tenemos que advertir en este plan de contingencias es que vamos a demorar un poco más, pero no queremos accidentes por electrocución».
«Lo que tenemos a esta hora en la zona de Rosario son doce trabajos en las redes aéreas, donde hay que hacer distintos trabajos, y la red subterránea que en este momento hay nueve trabajos por realizar. Pero la situación del tiempo es muy inestable y esto puede aumentar con las horas», agregó Ceré.
«Es complejo decir cuándo se normalizará el servicio en la medida en que persista la inestabilidad del tiempo. La red de media tensión se restaurará durante la jornada, siempre y cuando ayude el tiempo», añadió.
(La Capital)