A Bieler le interesa jugar en la lepra

Me interesa la posibilidad de Newell’s, más aún cuando un técnico me pide. Tuve un llamado del ayudante de campo (Marcelo Grioni) y espero que se dé. Caso contrario seguiré dos años más en Racing (los que le resta de contrato)», le confesó Claudio Bieler a Ovación desde su Vera natal, donde aguardaba novedades de la charla que mantuvieron algunos directivos de la Lepra con el representante del delantero. La idea de los leprosos es lograr que la Academia lo ceda a préstamo por seis meses y las posibilidades están latentes ya que hoy es difícil que logre una venta para recuperar lo invertido (dos millones de dólares por el cincuenta por ciento del pase). De todas formas, la contratación no está cerrada y hoy continuarán las tratativas, que en este momento se presentan complejas desde lo económico (en la mira Roberto Colautti, Pavlovich y Emiliano Alfaro).

El sábado por la noche se produjo un contacto oficial entre directivos con Gustavo Lescovich, representante del atacante, con el fin de avanzar en el operativo contratación, algo que fue reconocido por el propio Bieler. «Hubo una charla de mi representante con gente de Newell’s, ahora habrá que ver lo que pretende Racing», sostuvo el centrodelantero, que además confirmó que las charlas están encaminadas para cerrar un préstamo por un semestre.

Sensini puso como condición sine qua non para seguir en el cargo (igualmente se cree que no hay dudas de su continuidad) la llegada de refuerzos de jerarquía para dar pelea en el próximo campeonato. Lo que le había dicho a este diario hace más de un mes es lo que mantiene con firmeza y por eso los directivos están tratando de cerrar la llegada de Bieler, uno de los atacantes apuntados por Boquita. «Estoy al tanto de lo que sucede por lo que me cuenta mi representante y la gente de mi ciudad. Veremos lo que sucede y que se decide», opinó.

La idea de Racing es ubicarlo en el fútbol argentino, apostar a que logre continuidad y vuelva a ser el goleador que fue en Ecuador o en Chile, para que de esa manera recupere su cotización. Esta idea es reconocida por Bieler. «Cuando regresé al país los primeros seis meses me fue bastante bien. Después no tuve la chance de jugar mucho, por eso me gustaría demostrar lo que soy y lo que fui en Liga y Colo Colo. Los primeros seis meses fueron buenos, pero los segundos no porque tuve bastante problemas con el club. Vamos a ver lo que sucede. Ojalá que me pueda poner la camiseta de Newell’s o si no seguiré en Racing», sintetizó.

—¿Tenés otras ofertas?

—Sí, hay algunas de otros países y del fútbol argentino.