Luis Rubeo: «No podemos participar en una interna con aquellos que van a votar a Macri o De Narváez»

En diálogo con Cuna de la Noticia, el diputado provincial del Frente Para la Victoria, Luis Rubeo, se refirió a la Ley de Boleta Única recientemente aprobada. «Se dan por ciertas verdades que no son tales. Se dice que se termina con determinadas prácticas y actitudes que se llevaban adelante en los comicios, pero la verdad es que en los Tribunales Electorales de la provincia de Santa Fe no hay ni una sola denuncia. Con el nuevo régimen, de acuerdo a la cantidad de listas que se presentaron en el 2009 en Rosario, la boleta termina siendo de 1 metro 45 de largo y 22 centímetros de ancho. Esto no ayuda a la comodidad del votante ni a la transparencia. Me parece que es un sistema altamente engorroso».

«Lo que más me preocupa es que tanto el gobernador de la prov. de Santa Fe como los senadores del Peronismno Federal hayan votado una norma de estas características. Esto termina beneficiando a candidatos muy conocidos y con muchos recursos que se pueden imponer sobre el resto. A un militante se le hace muy difícil llevar adelante una propuesta si no tiene ni los medios ni los recursos para poder hacerlo», expresó el diputado provincial.

En lo concerniente a la política partidaria justicialista en Santa Fe y a la posiblidad de generar un diálogo con el reutemismo para ir a elecciones internas por adentro del PJ, indicó «los que apoyamos a Crstina y que queremos profundizar el proceso de transformación no podemos participar en una interna con aquellos que van a votar a Macri o a De Narváez. Queremos reglas de juego claras. Si hay una definición orgánica del justicialismo santafesino de encolumnarse detrás de las políticas del gobierno nacional y del respaldo a Cristina podemos acordar el marco de una interna. Si no de esa interna no vamos a participar».

Por último, refiriéndose a la administración provincial en funciones, manifestó «el gobierno de Binner asumió con una notable expectativa como hacía muchísimos años no tenía un líder político, generando a los santafesinos una gran esperanza. Me da la sensación que deja muchas materias por resolver; y creo que esta confusión que se plantea con el sistema electoral es porque el doctor Binner quiere que discutamos  el método electoral y no las propuestas que hacen falta».