Caso Escobar: Para Antonio Ratner “está comprobada la participación policial”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, analizó este viernes la decisión de la Justicia provincial de elevar la causa que investiga la muerte de Gerardo Escobar al fuero federal. “Si se ha dado de esta forma es porque está comprobada la participación policial”, evaluó el sindicalista.

Ratner destacó que el pase a la Justicia Federal de la causa es “lo que ha sostenido siempre la querella”, a partir de la convicción de que en la muerte de Pichón hubo participación policial, lo que convierte al delito en una desaparición forzada de persona.

El titular del Sindicato de Municipales deseó que “la Justicia Federal pueda resolver los puntos oscuros que la Fiscalía no pudo”, como determinar “dónde agonizó Escobar desde el momento en que es golpeado hasta que es arrojado en las aguas del río Paraná”, apuntó.

Pichón Escobar desapareció el 14 de agosto tras salir del boliche La Tienda, en Tucumán al 1100. Su cuerpo fue encontrado una semana después, flotando en las aguas del río Paraná. La investigación apunta a tres patovicas del boliche y dos policías que cumplían servicios de vigilancia en el lugar.

(Rosario Plus)