Se inaugurará la autopista Córdoba-Rosario, con la presencia de la Presidenta y 200 intendentes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy el último tramo de la autopista Córdoba-Rosario, con un acto que se desarrollará desde las 20 en la localidad de Leones, distrito del departamento Marcos Juárez que está distante a unos 249 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

El intendente de Leones, Fabián Francioni, precisó a Télam que la ceremonia inaugural se desarrollará en el sector de servicios, que está ubicado en la intersección de la autopista y la ruta provincial E-59.

En un clima festivo y de gran expectativa popular, Francioni detalló que la presidenta Cristina estará acompañada por unos 15 gobernadores y alrededor de 200 intendentes, de Córdoba y Santa Fe, entre otras presencias.

Con un show de fuegos artificiales, que mediante un control remoto activará la Jefa de Estado, quedará oficialmente inaugurado los 44 kilómetros del tramo entre Leones y General Roca, informó el jefe comunal.

Con este último tramo se completa la totalidad de la obra de 312 kilómetros de la autopista que comenzó a construirse con la gestión del ex presidencial de Néstor Kirchner, con un presupuesto oficial de 3000 millones de pesos.

Los trabajos continuarán hasta mediados del próximo año para terminar con los 70 kilómetros de obras viales de accesos a los distintos poblados que se encuentran en la traza de la autopista.

El cierre será con un show musical que animarán la Mona Giménez y Fito Páez. (telam)