Rosario: las ventas navideñas podrían marcar el récord de los últimos 10 años

Los motores que impulsan la demanda son el aumento a los jubilados, la asignación familar, la asignación universal por hijo, y las tarjetas de crédito que posibilitan compras en varias cuotas sin interés.
A pocos días de que se celebre Nochebuena, las ventas navideñas en Rosario ya empezaron a sentir el impacto, y según indicaron especialistas, se estima que se alcance para esta época del año el récord de compra de la última década.

En diálogo con  este medio, Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), dijo que por el momento la demanda en los distintos rubros comerciales ha sido muy buena, y que “si no existen sorpresas, se logrará llegar a la mejor cifra de ventas desde el 2000 en adelante”.

“Las condiciones están dadas para conseguir el mejor nivel de venta de los últimos 10 años, y logrando un 10% de crecimiento interanual en relación a diciembre de 2009, se habrá obtenido esa marca”, explicó Soso.

Según comentó el máximo dirigente de la AER, el alto nivel de demanda se ve motorizado principalmente por las medidas de inyección de dinero que provocan el calentamiento del mercado interno, como es el caso del aumento para los jubilados, las subas en la asignación familiar, la creación de la asignación universal por hijo; y además, por las posibilidades que otorgan muchas tarjetas de crédito que permiten hacer compras en varias cuotas sin interés.

Por otro lado, respecto a los precios, el presidente de la Asociación Empresaria local, señaló que hay una sensible suba a comparación con la misma época del año pasado. “Hay un aumento innegable en los valores que está presente en casi todos los rubros y que en términos generales es de un promedio del 25 por ciento”, aseveró Soso.

En tanto, el titular de la entidad dijo que este incremento en los costos de los productos es real y que se corresponde con la inflación anual, pero aseguró que así y todo no será obstáculo para que se logre un excelente nivel de actividad durante esta Navidad. (i.n)