Asesinaron a presunto vendedor de drogas dentro de un bunker

El homicidio tuvo lugar en Esmeralda e Ituzaingó. La víctima, de aproximadamente 35 años, presentaba varias heridas de bala. Murió con una bocha de cocaína en una mano

Un presunto vendedor de droga fue asesinado a balazos dentro de una vivienda ubicada en Esmeralda e Ituzaingó, donde según testimonios funcionaba un quiosco de venta de estupefacientes. En la escena del crimen se halló dinero y tres bochas de cocaína, una de éstas en una mano de la víctima.
En declaraciones a El Tres, el fiscal Florentino Malaponte señaló que Lucas L. presentaba «entre dos o tres disparos entre el cráneo y la parte superior del cuerpo».
«Se trata de un hombre de unos 35 años aproximadamente. En una de sus manos tenía una bocha de cocaína», precisó.
El doctor Malaponte manifestó que según las llamadas que alertaron al 911 sobre el homicidio, en la casa donde sucedió el hecho funcionaba un quiosco de droga. «Lo ejecutaron en la cama donde estaba. Ahora espero recibir los pormenores de la escena por parte de los peritos», agregó.
Desde Fiscalía informaron que los vecinos escucharon disparos «alrededor de las 3» de este lunes. Además, agregaron que el gabinete de rastros de la Policía de Investigaciones halló «tres vainas servidas calibre nueve milímetros».
El fiscal dio aviso al Juzgado Federal de turno, ya que el hecho estaría vinculado a la comercialización de estupefacientes.
Es el noveno homicidio perpetrado en Rosario en lo que va de 2017.
El sumario preventivo está a cargo de la Comisaría 4ª. (NotiExpress)