Amigos son los amigos: Reutemann se reencontró con Latorre. Cristina espera

La senadora santafecina Roxana Latorre, una socia del kirchnerismo en cada votación, se reencontró con Carlos Reutemann, por mucho tiempo su máximo referente, a quien ahora busca acercar al Gobierno nacional.
Latorre se distanció del ex corredor tras firmar un dictamen sobre retenciones junto al Gobierno poco después de las elecciones de 2009, en la que ambos fueron reelectos por seis años como senadores. Antes de ese episodio, compartían el bloque Peronista de Santa Fe, crítico del Gobierno nacional, al que se enfrentaron durante el conflicto del campo.
Este año se plegó a la oposición para votar el reparto de comisiones pero luego funcionó como una aliada de fierro del kirchnerismo en cada votación. Tras la muerte de Kirchner, formalizó esa sociedad y hasta comenzó a concurrir a las reuniones de bloque.
En ese ínterin confirmó su reencuentro con Reutemann y hasta lo imaginó en una fórmula con Cristina Kirchner. “El kirchnerreutemismo vuelve a resucitar y está bueno”, celebró y admitió que una fórmula “es el deseo de mucha gente, creo que si suma está bien”, pero es difícil que el ex corredor quiera secundar a alguien”.
Sus declaraciones sólo provocaron la reacción algunos reutemanistas santafecinos que, de todos modos, desconocen el camino que tomará su jefe, que por estas horas pareciera apadrinar una nueva candidatura a gobernador de Jorge Obeid.
“No tengo ningún dato y no veo ninguna posibilidad de que eso ocurra. Si en marzo o abril Reutemann va a tomar una definición lo hará pensando en lanzar o no su candidatura a la Presidencia de la Nación, pero nunca lo imaginé como compañero de fórmula de nadie”, aclaró el senador santafecino Ricardo Spinozzi.
Los otros aspirantes a gobernador de Santa Fe son el diputado Agustín Rossi y el ex canciller Rafael Bielsa, ambos cercanos a la Casa Rosada. (lapoliticaonline)