Carlos Carranza: «El peronismo debe hacer todos los esfuerzos necesarios para llegar al acuerdo»

En el local del Instituto José Ignacio Rucci, ubicado en la calle Pellegrini 541 de nuestra ciudad, el diputado nacional del Peronismo Federal, Dr Carlos Carranza, amablemente recibió a Cuna de la Noticia. Allí en el marco de una actividad conjunta realizada por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Centro de Estudios Populares (ACEP) y las 62 Organizaciones Peronistas (Filial Rosario), nos brindó su parecer respecto a la situación actual del peronismo santafesino en relación a las perspectivas electorales que se abren de cara al año entrante.

Respecto a las diferencias de criterio plasmadas en distintas corrientes al interior del Partido Justicialista, Carranza se manifestó dispuesto a contribuir desde su lugar a un acuerdo con miras a competir en las elecciones internas provinciales. «Tenemos diferencias que son de público conocimiento, pero no son irreconciliables. En la historia del peronismo siempre ha habido debates, pero no creo que se trate de algo de tan profundo como para que alguno de los sectores (Kirchnerismo o Peronismo Federal) vaya por afuera.

Por otra parte, Carranza indicó que es posible separar la política partidaria santafesina de la nacional al calor del calendario eleccionario provincial recientemente conocido que favorecería esta estrategia. «Son lógicas separables y cronológicamente diferenciables», expresó el diputado.

Finalmente frente a la pregunta de si se imaginaba nuevamente al justicialismo siendo gobierno en la provincia, indicó «es un deseo, un sueño pero también una posiblidad concreta. Soy optimista y las encuestas nos avalan».