Récord absoluto en planes de ahorro para autos

Al finalizar el año se alcanzarán las 350 mil suscripciones, una cifra inédita para el país. Las cuotas van de los 400 a los 1200 pesos en promedio. Es una buena herramienta para resguardar el capital de los ahorros.

Según cifras oficiales, en este año se alcanzarán los 350 mil planes de ahorro para automóviles cero kilómetro, lo que constituye un récord absoluto. Se trata de un sistema a través del cuál, muchos pueden llegar a su primer auto, o como resguardo de capital de muchos ahorristas.

Entre los atractivos de esta herramienta financiera, se encuentran el bajo valor de las cuotas y de los costos financieros, además de la indexación. Esto, sumado a las bajas tasas de interés de los plazos fijos y la debilidad del dólar, contribuyen al aumento de estos planes.

En rigor, las cifras del mercado de la financiación automotriz llegaría en diciembre a los 350.000 planes suscriptos en 2010 desde las 301.000 suscripciones en 2009, un récord absoluto que denota el interés del público por esta herramienta financiera.

Otro detalle que subrayan los especialistas es el valor de las cuotas, que en promedio van de los 400 pesos a los 1200 para vehículos de mayor valor. Desde el punto de vista del ‘valor-cuota‘, señalan que resulta más accesible que otras variantes, por caso el préstamo prendario.

Según las cifras que manejan las automotrices, este año se cerrará 16% por encima en materia de suscripciones de lo registrado en 2009, mientras que las proyecciones para 2011 hablan de una marca que podría trepar hasta las 400.000 suscripciones.