Para celebrar: No hubo heridos por pirotecnia en Rosario

Esta semana habrá unos 70 agentes de la GUM afectados a los operativos para evitar la venta de artículos prohibidos. Se pondrá énfasis “en 30 puntos clave” y en los accesos a la ciudad .

Luego del éxito de los operativos previos a la Navidad, que evitaron heridos por pirotecnia en la ciudad, la Municipalidad anunció que intensificará los controles en la previa de los festejos de Año Nuevo.

“Con los números alentadores de Navidad que ubican a Rosario en el nivel más bajo de siniestralidad de su historia, se vienen fuertes controles para Año Nuevo”, comunicó este domingo la Guardia Urbana Municipal (GUM), que coordina los procedimientos para evitar la venta de dichos artículos.

De acuerdo a lo planificado, esta semana se afectará a unos 70 agentes coordinados con la policía provincial “al combate de la comercialización en alrededor de 30 puntos claves de la ciudad”.

“Esencialmente se apuntará sorpresivamente a distintas zonas y accesos a la ciudad pero también a aquellos lugares de expendio denunciados este fin de semana por los vecinos a la GUM”, agregó la fuerza.

Según el saldo de la mercadería secuestrada hasta ahora, el material “es de pésima calidad y no ofrece ninguna garantía”.

En la ciudad la venta, utilización, acopio y transporte de pirotecnia no está permitida y esta previsto el secuestro de la mercadería, la clausura de negocios, la remisión al corralón de los vehículos para transporte.

Asimismo las personas responsables deberán, según el caso, afrontar la instancia de los tribunales de faltas respectivos.(rosario3)