Capitán Bermúdez: Hay un sólo patrullero y encima no funciona

ARIEL SOBRIN AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Ariel Sobrin, Referente de la ONG Bermúdez Presente sobre la dura realidad en materia de inseguridad que experimenta la ciudad del departamento San Lorenzo. (Escuchá el audio)

«Capitán Bermúdez tiene una sóla Comisaría, la segunda, que depende de la Unidad Regional N° 17 de San Lorenzo. Dispone únicamente de dos motos y un patrullero que está en malas condiciones y no funciona. Un sólo patrullero para 35 mil habitantes», explicó el dirigente de la ONG Bermúdez Presente.

«Desde la intendencia (a cargo de Daniel Cinalli) se mandó una carta en julio del año pasado a Pullaro (Maximiliano, Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe) solicitando más efectivos y móviles policiales, pero no hubo respuesta. Se lo volvió a hacer el día 18 de febrero y tampo la hubo. Esperemos que esto no tenga que ver con un pase de factura por parte del gobierno provincial de signo político diferente al del municipio bermudense. La seguridad debe ser para todos, sin ninguna distinción, ni bandería política. Nos sentimos discriminados», continuó Sobrin con vehemencia.

«Entre los 77 Asistentes Técnicos (AT) que tiene Pullaro, que cobran 50 mil pesos por mes aproximadamente se encuentran tres apellidos del ámbito político bermudense: Fabián Varela que fue intendente, Antonio Papa, ex Secretario de Obras Públicas de Mario Montisanti, alcalde anterior a Cinalli) y Víctor Hugo Dadomo, exdiputado provincial y viejo dirigente de Bermúdez. Yo, particularmente, tuve la oportunidad de hablar con un asistente de Pullaro, pero no me trató bien», culminó Sobrin.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia