«Hay una clara complicidad del gobierno provincial en el siniestro de los colectivos de Monticas»

HUGO FERNÁNDEZ MORENO AUDIO ENTREVISTA

Cuna de la Noticia Radio, programa que se emite los días sábados de 10 a 12 hs por FM Eco Radio 92.3 de Rosario entrevistó a Hugo Fernández Moreno, Periodista Especializado en Transporte y Seguridad Vial. En un interesante diálogo, Fernández Moreno realizó un esclarecedor análisis sobre el siniestro que tuvo lugar días pasados entre dos colectivos de la empresa Monticas a la altura de la ciudad de Pérez. «El pésame a la familia de los muertos no sirve para nada luego de tanta negligencia por parte de la empresa Monticas», disparó el comunicador. (Escuchá el audio)

«El accidente fue una crónica de una muerte anunciada, la empresa Monticas, desde que pasó a ser parte del grupo Flecha Bus se vino deteriorando. No se puede manejar una empresa de transporte a larga distancia; la desidia ha sido muy grande», expresó el Periodista Especializado en Transporte y Seguridad Vial, y agregó: «Monticas pertenence al grupo Flecha Bus desde el año 2009, es un grupo cuya cabeza visible son los hermanos Raúl y Guillermo Derudder, que tienen profundas relaciones con el poder político. Han ido comprando empresas y ya cuentan con más de 40 en todo el país; entre ellas General Urquiza; ChevallierEmpresa Argentina; Arito; Metropolitana; y por supuesto, Monticas«.

Para Hugo Fernández Moreno, en la «tragedia de Monticas«, puede vislumbrase una «clara complicidad del gobierno provincial» socialista a cargo de Miguel Lifschitz. «Desde que se fue Alejandro Boggiano como Secretario de Servicios Públicos de la provincia, no hubo un sólo control a las empresas de transporte», continuó el Periodista, y remató: «en las rutas no hay ningún inspector de la Agencia Provincial de Seguridad Vial controlando». Sin embargo, para Fernández Moreno, también existe la responsabilidad del estado nacional sobre el lamentable hecho: «la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) debería controlar, pero en la actualidad prácticamente no existe en Rosario; pusieron un gerente que cumple órdenes de alguien de Buenos Aires, pero que no tiene la menor idea de donde está parado».

Por último, el entrevistado, denunció la precaria situación en materia de seguro que tiene la empresa Monticas, «hasta hace un año y medio habían dos empresas a nivel nacional que aseguraban a las empresas de transporte: Protección, que cubría casi el 80 por ciento y Rivadavia un 20 por ciento. Luego, Flecha Bus que estaba asegurada por Protección, decidió asegurarse a si misma creando su propia empresa de seguros, algo que es totalmente ilegal».

 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia