Randazzo no quiso recibir al dirigente Toba Félix Díaz

A pesar de que todo indicaba que el gobierno nacional recibiría a Félix Díaz y a varios representantes de la comunidad Toba de Formosa, quienes vienen realizando una huelga de hambre desde el jueves 23 de diciembre, a último momento el Presidente del INADI Claudio Morgado les informó por teléfono que la reunión no sería en la Casa Rosada, sino en la sede del INADI y además que no dialogarían con Randazzo sino con el Secretario del Interior, Mario Barbosa Moreira.

Minutos antes de la hora prevista, Félix Díaz y su gente ya estaba la puerta de Balcarce 50 acompañados por la diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, cuando recibieron un llamado inesperado del funcionario K.

El mismo Morgado, se había presentado en forma personal días antes, en el campamento que instalaron los originarios en pleno centro porteño, para confirmar la audiencia con el Ministro hoy a las 10 hs.

El presidente del INADI, en esta oportunidad, les informó que las razones por las cuales no serían recibidos por el ministro del interior obedecían a que “estaba demasiado ocupado para atenderlos”.

En respuesta a este cambio de reglas, Félix Díaz decidió volver al lugar donde realiza la huelga y manifestó a Perfil.com que: «Queremos hablar con alguien que tenga poder de decisión”, se quejó y apuntó que no se sentarán con funcionarios que sólo reciban su reclamo pero que no le ofrezcan ninguna solución.