Amsafé Rosario rechazó la oferta salarial y plantea paros

Los maestros votan hasta esta mañana la aceptación o no de la oferta salarial y las mociones del plan de lucha. A las 14 es la asamblea provincial.

Hasta hoy a las 11 de la mañana continúa la votación en la provincia de Santa Fe para definir si se acepta o no la propuesta salarial del gobierno provincial que ronda el 19,5 por ciento. En Rosario anticipan un «amplio rechazo», paro de 48 horas para la semana que viene, adhesión a la jornada del 8 de marzo y propuesta de paro de 72 horas para la semana del 13 de marzo. La asamblea provincial se inicia hoy a las 14.
El secretario gremial de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, explicó en el programa «El primero de la mañana» de La Ocho que «hay mucho malestar en Rosario y en el conjunto de la provincia, primero fue la decisión del gobierno nacional de no abrir paritaria y luego la propuesta mal hecha, apurada de la provincia. Seguramente esta tarde vamos a estar empalmando las medidas con las nacionales y profundizando incluso más el conflicto».
«Las mociones de Rosario planean para la semana que viene 72 horas -es decir 48 horas para lunes y martes, adhesión a la jornada del 8 de marzo- y para la semana que viene (del 13 de marzo) también se planean 72 horas, hay que ver que pasa en el resto de la provincia», adelantó para aclarar que también podrían ser 48 horas.
Casiello además indicó que la oferta salarial fue «presentada por apurones, casi por compromiso», además de señalar que «los índices de inflación son más grandes que lo propuesto.

«El gobierno provincial dice que es diferente al nacional pero en la práctica es igual, la propuesta lo que hizo fue alentar el conflicto más que otra cosa», cerró. (La Capital)