La Juventud Sindical Peronista de Rosario reclama un paro nacional para defender puestos de trabajo

La Juventud Sindical Peronista de la ciudad de Rosario, emitió un comunicado de prensa en relación a la movilización nacional de gremios y organizaciones sociales que tuvo lugar el día de ayer en la histórica Plaza de Mayo de Buenos Aires. En el documento, reclaman urgentemente un medida de fuerza general que ponga coto a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

DEFENDIENDO LOS PUESTOS DE TRABAJO Y RECLAMANDO PARO NACIONAL

Compañeros y compañeras:

En nuestra queridísima republica argentina estamos sufriendo algunos contratiempos económicos- político que afecta directamente a la clase trabajadora.

Nosotros, desde nuestro lugar de representantes de un sector del movimiento obrero y como ciudadanos de la república argentina, nos vemos en el compromiso de apoyar en la lucha a los compañeros trabajadores de todos los sectores. Por lo cual la juventud sindical peronista de la CGT queremos expresar que estamos en disconformidad con el atropello que se está dando a los trabajadores y sus familias.

Porque somos y seremos custodios de los logros obtenidos y no renunciaremos a ellos, seguiremos en defensa de nuestras conquistas, decimos:

• No a las políticas de ajuste
• No al cierre de paritarias
• No a los despidos
• No a los tarifazos
• No más pérdida de poder adquisitivo
• No a la quita a los jubilados
• No a la criminalización de la protesta social y aprietes a los compañeros

No podemos hacer ojos ciegos al acto de represión que se ha ejercido hacia los trabajadores, desocupados y jubilados de nuestra nación. Enunciamos solidaridad y apoyo a toda lucha encabezada por los compañeros trabajadores.

Si bien la democracia marca derechos y límites de un lado y del otro, interpretamos que el camino correcto es la mediación de caracteres, no es amenazando a los compañeros trabajadores y sus familias.

Compañeros, devaluar implica rebaja del salario, aumenta el desempleo, crece la mano de obra barata, a ver… para entendernos mejor, devaluar es ajuste.

¿Porque decimos que estamos en un proceso de devaluación?

Fácil, hemos empezado a sufrir las consecuencias negativas de este. Las cuales son muy fáciles de identificar:
Aumento de la inflación, tarifazos de servicios públicos, caída de ahorros en moneda local, perdida de salario real.
Devaluar es un viaje al pasado.

Con respecto a las paritarias con techo, es como decir, sueldos estancados durante años. Es un proceso de ajuste, por resultante, pérdida en los haberes y derechos de los trabajadores. Nada que no conozcamos o escuchado en relación a medidas económicas implementadas en los años 90 por eso insistimos en paritarias sin techo.

Vemos una imagen ya conocida en la cual suben los precios en góndolas, el sueldo atrasado, el empleador o empresario imponiendo sus reglas más convenientes, mano de obra barata, desocupación… es volver al país que habíamos dejado a más de 10 años. El país de la improductividad, del subdesarrollo, de la pérdida de la industrialización. Es volver al país de unos pocos, el agroexportador. El que no genera valor agregado ni fuentes de trabajo.

Y así una cosa lleva y está relacionada con otra, de allí la semejanza en el desarrollo.
Compañeros, no es ser opositor, es tan solo custodiar los derechos y logros obtenidos en estos años, tenaces, de gestión.

La acción del movimiento obrero, es vital para la evolución del país.

El pueblo viene sufriendo algunos contratiempos económicos por falta de políticas de estado que apunten al fortalecimiento del sector trabajador.

Como movimiento obrero, nos vemos en el compromiso de apoyar en la lucha de los trabajadores. Por lo tanto expresamos disconformidad con el atropello que se está dando al sector.

Como dirigentes nos vemos comprometidos con nuestros compañeros y decididos tomar partido en la resistencia que el pueblo hará manifiesto en el 07 de marzo con una central obrera representativa y que conduzca a los compañeros ante la embestida de este gobierno nacional opositor al pueblo trabajador, desocupado y jubilado.

Como CGTistas teníamos una deuda con el pueblo que reclamaba la presencia de los dirigentes.
Siempre entendimos que debíamos llegar a la voluntad del pueblo y ejecutar sus acciones y así lo haremos.
Los más jóvenes necesitamos y hacemos el ejercicio de comprender a los compañeros, porque nosotros la vivimos en carne propia en nuestros puestos de trabajo.

Basta de políticas de ajuste y flexibilización laboral… no lo vamos a permitir!!

Por tal, acompañamos a la CGT y el PUEBLO en la movilización, reclamando PARO NACIONAL!!

Juventud Sindical Peronista de Rosario