En el comienzo de la era Montero, Rosario Central recibe a Godoy Cruz

Después del largo receso y con dos ausencias importantes en la línea de volantes (Montoya y Lo Celso), el canalla mostrará sus pretensiones frente a los mendocinos que conduce Lucas Bernardi

El tiempo de espera llegó a su fin y con ello la posibilidad de mostrar qué será de la vida futbolística de este nuevo Central, que indudablemente ya hoy buscará entregar los primeros indicadores de la versión de juego que propone Paolo Montero. Será contra Godoy Cruz, equipo que acaba de debutar en la Libertadores.

Hace dos meses que se viene hablando de qué es lo que está en condiciones de mostrar el Central de Montero. Hasta aquí fueron sólo partidos amistosos pero, se sabe, la verdad está cuando se juega por los porotos. De esa forma reflexionaron varios de los protagonistas. Y futbolísticamente, el canalla se apresta a mostrar algunas cosas diferentes en relación con lo que era el equipo de Coudet. De arranque, Montero se basó en el 4-4-2 clásico. Después, con el correr de los partidos y en base al rendimiento de los propios jugadores, podrá variar.

Se sabe que las bajas de Lo Celso y Montoya no pasarán inadvertidas. No porque quienes deban reemplazarlos no estén en condiciones de hacerlo, sino por la injerencia y participación en el juego que tenían estos dos jugadores. Ese será también uno de los grandes retos de Montero.
Por lo pronto, Central logró que Teófilo Gutiérrez continúe en el club para seguir compartiendo el ataque junto al capitán y goleador Marco Ruben.
Desde el cuerpo técnico pregonan un equipo protagonista, de presión permanente y con serias pretensiones de hacer chico el equipo hacia adelante. Esto es que se juegue con los zagueros centrales lo más cerca posible de la mitad de la cancha.

Y si de zagueros centrales se trata, hoy en cancha no estarán ni Torsiglieri (a Racing) ni Burgos ni Gissi. Los encargados de moverse en la zona más cuestionada el año anterior serán el paraguayo José Leguizamón y Javier Pinola.

Pero los nombres muchas veces suelen ser lo de menos. En el marco del nuevo proceso que se inicia, la forma colectiva estará por encima de todo.

LA VISITA

Godoy Cruz debutó el miércoles en la Copa Libertadores, empatando 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, dejando buena impresión.

Hoy visita a Rosario Central con el objetivo de conseguir su primera victoria fuera de casa en lo que va del certamen. Además, el elenco tombino solo ganó uno de los últimos seis juegos y perdió lo últimos tres de manera consecutiva.

El ex jugador y entrenador de Newell’s Old Boys, Lucas Bernardi, tendrá su bautismo de fuego como entrenador de Godoy Cruz en torneos organizados por AFA. Eso sí, fiel a su costumbre, el adiestrador no confirmó la alineación que presentará esta tarde-noche en el Gigante.

De todas maneras, se especula con que el equipo no distará demasiado del que debutó el miércoles pasado en el plano internacional

PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.
DT: Ronald Paolo Montero Iglesias

Godoy Cruz: Rodrigo Rey, Luciano Abecasis, Diego Viera, Leonel Galeano, Danilo Ortiz, Walter Serrano, Fabrizio Angileri, Guillermo Pol Fernández, Gastón Giménez, Ángel González y Javier Correa.
DT: Lucas Bernardi

Hora: 19.10

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Diego Abal

Transmite: Televisión Pública

(Notiexpress)