Nación cedió al municipio rosarino los terrenos para la doble traza de la Avenida de la Costa

El Ministro de Transporte de la Nacion, Guillermo Dietrich, firmó este jueves la resolución en la que se determina la cesión a la Municipalidad de los terrenos para la construcción de la doble traza de la Avenida de la Costa Estanislao López, desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta Oroño. “Es una obra que se anunció en varias oportunidades pero con este convenio, gracias a la determinación del presidente Mauricio Macri y su interés por el progreso de la ciudad de Rosario, podemos empezar a hacerla realidad” afirmó el concejal Gabriel Chumpitaz.

En ese sentido, el edil de Cambiemos profundizó en la resolución y dijo que “el terreno lo cede Nación al municipio para que, a través de una contribución de mejoras por parte de los desarrolladores que están realizando complejos en la zona, se termine una parte importante de Av. Estanislao López con una doble traza que permitirá agilizar el tránsito de la zona costera”.

“Av. Estanislao López es la continuación de Candido Carballo y Av de las Tres Vías. En la zona que estamos hablando , tiene hoy por hoy circulación de sur a norte y, con esta nueva traza, se incorporaría la dirección norte a sur” continuó Chumpitaz.

Además, el concejal aseguró que “esto es algo que la municipalidad le había pedido al Gobierno de la Nación en la anterior gestión que fue comprometido y no fue cumplido. El Gobierno del Presidente Mauricio Macri ha cumplido con esta solicitud que va a beneficiar a todos los rosarinos en una zona neurálgica de la ciudad y en una zona donde la circulación es realmente intensa a toda hora del día”.

Para finalizar, Chumpitaz agregó que “hay un cartel de la gestión anterior que anuncia que van a ceder el terreno y nunca se hizo, nosotros no pusimos ningún cartel sino que directamente coincidimos con la Municipalidad en la importancia de esta obra y por decisión del Presidente y el Ministro de Transporte, hoy esta cesión puede ser finalmente una realidad.