Central no jugó bien y Godoy Cruz se llevó la victoria

Fue un partido con pocas llegadas claras. En el primer tiempo, Rey le atajó un penal a Marco Ruben.  En el complemento, un error en mitad de cancha motivó una jugada rápida de los visitantes, un centro rasante y Giménez convirtiendo el único gol del encuentro.

El canalla salió con todo y provocó dos situaciones peligrosas para el arco mendocino. Poco a poco el ímpetu canalla se fue apagando mientras que los dirigidos por Bernardi mostraban mucho orden defensivo y buen trato de pelota cuando intentaban atacar. Pero tampoco lograron claridad y no inquietaron mayormente a Rodríguez. Así fueron pasando los minutos, con muchas infracciones que cortaron y deslucieron el juego.

 

Sobre el final del período, una gran maniobra de Teófilo Gutiérrez por la derecha provocó un penal. Discutió el colombiano con Marco Ruben para ver quién lo pateaba. Al final lo hizo el oriundo de Fray Luis Beltrán, bajo y débil hacia su izquierda, y Rey se lució desviando la pelota al corner.

 

Para el inicio del segundo tiempo, Paolo Montero no introdujo cambios y el equipo canalla se pareció al del comienzo del partido. Dos veces se lució Rey, una frente a Ruben y la otra con un remate de Ferrari.

 

Pero, como en la primera etapa, la furia se apagó paulatinamente. Entonces Paolo Montero sacó a Ferrari y mandó a la cancha al juvenil Lovera, buscando mayor peso ofensivo. Pero la jugada le salió mal.

 

Un minuto más tarde, el Tomba aprovechó una mala entrega canalla en mitad de cancha y Gastón Giménez marcó el único gol del partido.. Todo cuesta arriba para Central.

 

Al minuto Montero dispuso el ingreso de Camacho en lugar de Martínez, buscando generar juego ofensivo. No lo logró porque el Tomba se defendía con tesón y orden, procurando no dejar espacios para la llegada del local.  La entrada de Bordagaray por Carrizo tampoco logró modificar el juego.

 

Central nunca bajó la guardia, puso toda la voluntad posible pero careció del talento y la claridad para lograr un empate que no hubiera sido injusto. Así y todo, Rey se volvió a lucir en un tiro libre ejecutado por Lovera y apuntamos tambén un remate de Villagra desde buena posición pero con escasa puntería.

 

Es obvio que la hinchada canalla esperaba otro rendimiento de su equipo. Así como en el segundo semestre del año pasado extrañó al pibe Cervi, ahora está extrañando a Lo Celso y Montoya, quienes con todos sus altibajos siempre fueron indiscutidos en sus puestos. Federico Carrizo no fracasó pero puede dar más, en la medida en que se vaya conociendo  -futbolísticamente hablando-  con sus compañeros. Y seguramente el regreso del lesionado José Luis Fernández pueda cambiarle la gestión de creación al conjunto de Paolo Montero. En matera defensiva, Pinola se mostró firme pese a su larga inactividad y el uruguayo Leguizamón necesita  -como Carrizo-  conocerse mejor con el resto del plantel.

 

Central está en una posición incómoda en la tabla y necesita superar lo que vino mostrando tanto en los amistosos de la pretemporada como en esta tarde-noche contra los mendocinos.  En la próxima fecha visitará a Quilmes, que hoy perdió 3-1 contra Gimnasia y Esgrima en La Plata.
SÍNTESIS DEL PARTIDO

Rosario Central: Diego Rodríguez;  Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra;  Paulo Ferrari, Damián Musto, Mauricio Martínez, Federico Carrizo;  Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben.
DT: Paolo Montero

Godoy Cruz: Rodrigo Rey;  Walter Serrano, Danilo Ortiz, Diego Viera, Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro, Fabricio Angileri, Guillermo Fernández, Javier Correa, Nicolás Sánchez.
DT:  Lucas Bernardi

Gol: ST 20′ Gastón Giménez (GC)

Cambios: ST 5′ Luciano Abecasis por Walter Serrano (GC), 15′ Angel González por Nicolás Sánchez (GC), 19′ Maximiliano Lovera por Paulo Ferrari (RC), 24′ Washington Camacho por Mauricio Martínez (RC),  31′ Fabián Bordagaray por Federico Carrizo (RC), 36′ Sebastián Olivares por Fabián Henríquez.

Amonestados: PT 26′ Fabricio Angileri (GC), 35′ Fabián Henríquez (GC), 44′ Javier Correa (GC), 45′ Walter Serrano (GC). ST 24′ Damián Musto (RC).

Incidencia: PT 38′ Rodrigo Rey (GC) desvió al corner un penal ejecutado por Marco Ruben (RC).

Cancha: Rosario Central

Arbitro: Diego Abal

(Notiexpress)