Banco Central: los billetes impresos en Brasil «funcionan perfectamente» en los cajeros

El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró hoy que los billetes de 100 pesos impresos en Brasil «funcionan perfectamente» en los cajeros automáticos.

También calificó de «erróneas» e «incomprensibles» a las críticas formuladas por el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, respecto a a una presunta discriminación en la provisión de billetes al banco provincial.

«Los billetes impresos en Brasil por la UTE integrada por la Casa de la Moneda argentina y la Casa de Moneda Brasil funcionan perfectamente en los cajeros de todos los bancos», dijo a Télam Pesce.

De esta forma, el funcionario salió al cruce de los planteos formulados por el gobernador Schiaretti, quien insinuó presuntos inconvenientes con los billetes provenientes de Brasil en los cajeros del Banco de Córdoba.

«Los comentarios del gobernador son absolutamente erróneos y es incomprensible su intencionalidad», sostuvo Pesce.

«El Banco Central ratifica que los billetes provenientes de Brasil son exactamente iguales a los impresos en la Argentina, con la sola distinción del formato en su numeración», dijo el funcionario, tras asegurar que para su confección se utiliza «el mismo papel y la misma tinta».

«No hay un gramaje diferente, como equivocadamente dice el gobernador Schiaretti», sostuvo Pesce.

Por otra parte, el vicepresidente del BCRA aseguró que no existe discriminación alguna a bancos o a provincias en la distribución de billetes y que los inconvenientes puntuales que se pudieron haber registrado en materia de provisión de papel moneda están en vías de normalización.

Schiaretti, tras mantener durante la víspera una reunión de gabinete en Río Cuarto, dijo que el Banco de Córdoba advirtió hace un mes «que iba a haber faltante de billetes» y que por ese motivo se declaró feriado bancario el 24 y 31 de diciembre, debido al faltante de efectivo».

El mandatario mediterráneo afirmó también que «los billetes impresos en Brasil tienen un gramaje y una tinta distinta a la que se venía usando». (telam)