Estatales rechazaron una nueva oferta del gobierno provincial y se viene el paro

Los gremios consideraron insuficiente la segunda propuesta del 21% de aumento, apenas un punto y medio más alta que el 19,5% inicial. UPCN ya adelantó un paro para este miércoles, como respuesta

Este miércoles comienza un plan de lucha de los trabajadores estatales de la provincia en rechazo a la nueva oferta de incremento salarial del gobierno provincial. La medida fue convocada por UPCN para este miércoles. Desde ATE dijeron que lo analizarán, pero prevén rechazo.

Con la intención de evitar un nuevo escenario de conflicto, el gobierno provincial convocó a los trabajadores estatales a fin de comunicarles una nueva oferta de aumento consistente en 21%, es decir, apenas un punto y medio por encima del 19,5% inicial.

Si bien ambos sindicatos se mostraron disconformes con la propuesta, UPCN tomó la iniciativa y lanzó un paro de 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, para este miércoles, y su secretario general, Jorge Molina, explicó que “la oferta es tan insuficiente que ni siquiera será necesario someterla a consideración de las bases para saber que será rechazada”. (Rosario3)