En febrero Rosario será sede de la Copa Cuatro Naciones de Hockey femenino

La competencia se disputará entre el 14 y 20 de febrero, y los equipos que participarán serán Australia, Alemania, Estados Unidos y Argentina.
Pasado el Mundial de Hockey Femenino disputado en Rosario entre los meses de junio y julio de 2010, en el que se quebraron todos los récords de espectadores, la Federación Internacional de Hockey (FIH) decidió hacer otro torneo de gran envergadura en la ciudad.

Se trata de la Copa Cuatro Naciones, de la que participarán Australia, Alemania, Estados Unidos y Argentina, que se desarrollará entre el 14 y el 20 de febrero, en el estadio del Parque Habitacional Ludueña.

En diálogo exclusivo, Luis Abruzzese, vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), confirmó la información y explicó que “la competencia estará dividida en dos etapas: la primera será del 9 al 13 de febrero, en Mendoza, y la segunda del 14 al 20, en Rosario”.

En este sentido, con la realización de este torneo la FIH está cumpliendo con lo dicho pasado el Mundial, que tras el gran fenómeno de convocatoria que existió -cerca de 15 mil personas por partido-, aseguró que desde 2011 en adelante se jugaría al menos un torneo importante por año en Argentina.

Al respecto, Abruzzese comentó que también esté previsto que en 2012 se desarrolle una nueva edición del Champion Trophy en el país, y si bien por el momento todo parecería indicar que se llevaría a cabo en Mar del Plata, puede que existan cambios.

Asimismo, quien es el vicepresidente de la CAH, y presidente de la Asociación de Hockey del Litoral (AHL), comentó que es posible que para el año entrante además de la Copa Cuatro Naciones se pueda traer algún otro torneo a la ciudad, aunque no develó nombres.

Por último, en cuanto a la venta de entradas y precios para lo que será la competencia que se disputará en el mes de febrero en Rosario, todavía no salieron a la venta ni hay información al respecto, por lo que habrá que aguardar unas semanas más para poder conseguirlas.