La Lepra apabulló a Vélez con tres golazos de Ignacio Scocco

La Lepra mostró orden y eficacia. Con dos contragolpes y un remate de media distancia de su goleador, superó por 3 a 0 a un rival que no llegó a comprometer seriamente a Pocrnjic.

Newell’s se recuperó rápido de la derrota de Defensa y Justicia, y goleó 3-0 a Vélez. La Lepra es escolta y está a tres puntos de Boca, que mañana domingo recibirá a Talleres en la Bombonera.

Desde el comienzo la Lepra mostró un equipo corto y corredor, algo más retrasado que de costumbre, como dejando venir a los del Fortín. La táctica resultó, porque en un rápido contragolpe, cuando iban poco más de 7 minutos, Scocco lograba el primero de los tres goles que señaló en el partido.

El tanto dio tranquilidad a los rojinegros, que presionando la salida de los porteños no los dejaron acercar al arco de Porcnjic. El juego se hizo algo monótono, pero siempre con el control del local, que ensayó un par de contragolpes hasta que sobre los 35′, en otra jugada rápida como la del primer gol, Nacho aumentó la cuenta.

Vélez no tenía reacción y no extrañó entonces que el goleador rojinegro, a los pocos minutos de iniciado el complemento, lograra la tercera conquista rematando desde media distancia sin marca y con mucha precisión.

Newell’s recuperó el orden y la ambición que le faltaron en la fecha anterior. Aprovechó las ventajas que dio el adversario y borró la mala impresión que había dejado en Florencio Varela. Está en la lucha de los primeros puestos y hoy mostró que tiene fundamentos para seguir escalando.

En la próxima fecha el equipo de Diego Osella visitará a Patronato en la ciudad de Paraná.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quigon, Joel Amoroso, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Maximiliano Caire; Nicolás Domínguez, Diego Zabala, Leandro Desábato, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.
DT: Omar De Felippe

Goles: PT 7′ Ignacio Scocco (NOB), 35′ Ignacio Scocco (NOB). ST 5′ Ignacio Scocco (NOB)

Cambios: ST 0′ Héctor Canteros por Diego Zabala (VS), 7′ Santiago Cáseres por Leandro Desábato (VS), 21′ Jacobo Mansilla por Eugenio Isnaldo (NOB), 25′ Jorge Correa por Juan Manuel Martínez (VS), 25′ Víctor Figueroa por Maximiliano Rodríguez (NOB), 39′ Matías Tissera por Ignacio Scocco (NOB).

Amonestados: PT 41′ Facundo Quignon (NOB). ST 40′ Nicolás Domínguez (VS), 43′ Lautaro Gianetti (VS).

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

(Notiexpress)