«No hay cosas positivas» dijo Bernardi ante el encuentro con Chicago

El entrenador leproso reconoció que en análisis general del equipo «no hay cosas positivas»

Lucas Bernardi estuvo molesto durante todo el partido. Su equipo cumplió una paupérrima actuación y se trajo de Mataderos una impensada goleada de 5 a 0 ante Chicago.

«Hubo muchas alarmas negativas que hay que analizar de otra manera. Es un golpe duro, un golpe difícil, que nos tiene que doler profundamente porque tenemos que reaccionar, pero no entra dentro de un análisis general. Tienen que ser otros muchos motivos como para replantearse algo distinto. Pero está claro que el replanteo está después del partido que hicimos, está claro», dijo en una improvisada rueda de prensa tras el partido.

Consultado sobre si hubo algunas jugadas, sobre todo en el primer tiempo, que podrían haber cambiado el curso del partido, Bernardi analizó que «esas son decisiones del momento. Por eso decía que dentro del análisis general no hay cosas positivas pero hay detalles que nos hubieran permitido entrar en partido. Pero como no logramos nunca entrar en partido, entonces el resultado no avala nada de las situaciones que se plantea. Porque el resultado es contundente y no se puede decir mucho más».

Al recordársele que el parate por las elecciones le vendrán bien al equipo rojinegro para descansar y replantear varios aspectos futbolísticos indicó que «vienen quince días para levantar en lo futbolístico, porque estuvimos bajos, y en lo anímico estábamos bien y este es un golpe duro. Este resultado nos pone en un lugar que no nos favorece, pero también lo futbolístico hay que mejorarlo sin duda porque el partido te lo muestra así, porque el resultado te lo muestra así y porque lo que levamos adelante no estuvo a la altura de lo que esperaba».

Cuando se le preguntó a Bernardi sobre la responsabilidad de Ezequiel Unsain -figura en los últimos partidos del leproso. dijo que «no fue el arquero, fue el equipo el que no estuvo bien y a la altura de lo que se esperaba. No se puede hacer un análisis puntual sobre un jugador. No necesitamos que nadie salve a nadie, sino que el equipo juegue en conjunto y que todos sean responsables de la victoria y de la derrota».

(La Capital)