Diego Osella: “Hay que tener la pelota”

El entrenador se refirió al partido de mañana contra Rafaela, dirigido por un ex leproso como Juan Manuel Llop. «Es un equipo peligroso porque está peleando por la permanencia», dijo el DT

Osella se refirió al partido de mañana contra Rafaela, dirigido por un ex leproso como Juan Manuel Llop. «Es un equipo peligroso porque está peleando por la permanencia», dijo el DT

«Puede ser peligroso pensar que porque Atlético de Rafaela está peleando la permanencia la cosa va a ser sencilla», sentenció Diego Osella ayer en referencia al partido que se viene mañana, donde Newell’s debe conservar su poderío de local y sumar de a tres para seguir prendido a la ilusión de pelear por la gloria o la clasificación a una copa internacional. «No me imagino una presión alta del rival, por eso hay que tratar de tener la pelota para poder tener chances. Ellos tomarán cada chance como si fuera la última y eso es peligroso para el que cree que porque está en esa condición incómoda la cosa será sencilla», afirmó.

En rueda de prensa, el entrenador confirmó el regreso de Mauro Formica —como lo adelantó Ovación en su edición de ayer— en lugar de Mansilla porque está recuperado y «de no mediar inconvenientes va a arrancar jugando». Lo mismo contó sobre Quignon, quien «evolucionó bien y pudo hacer fútbol normalmente».

Por si acaso, el DT adelantó que en caso de que a Formica le aparezca un dolor en algún momento su lugar sería ocupado por Víctor Figueroa. «El Negro viene trabajando muy bien y el otro día jugó bien. Le tenemos que seguir agregando juego al equipo y creo que él nos puede aportar juego».

Sobre el equipo del Chocho Llop, el entrenador opinó que «Rafaela es un equipo duro, trabajado, acostumbrado a lo que hace el Chocho en todos sus equipos. Y con un par de jugadores que son el termómetro del conjunto. El otro día empató de local con Estudiantes en un partido que se lo podía haber llevado. Está corriendo contrarreloj con el tema de la permanencia».

Y agregó: «Toma cada chance como si fuera la última y eso es peligroso para el que cree que porque está en esa condición incómoda la cosa va a ser sencilla. Tenemos que estar a la altura para seguir cosechando puntos».

«Si sostenemos la regularidad creo que podemos dar lucha», avisó Osella en cuanto a las chances de permanecer en los primeros lugares para mantener el protagonismo.

Finalmente, sobre la posibilidad de disputar un clásico en Panamá ante Central, Osella indicó que «la verdad, me desayuno con todo esto. Esos viajes agresivos, donde uno sale y al otro día compite, no son buenos. Pero si las instituciones se ponen de acuerdo habrá que ir a jugar». (Rosario3)