El pago por Internet del estacionamiento medido funcionará desde febrero

Luego del anuncio realizado hace algunas semanas, la secretaría de Servicios Públicos de Rosario adelantó que el sistema orientado a usuarios de teléfonos celulares con acceso a la red está casi listo.
 modalidad de pago por Internet para el estacionamiento medido en el centro de Rosario se lanzará entre fines de enero y principios de febrero, según informaron desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente.

El nuevo sistema ya está casi listo luego de su anuncio a principios del mes pasado por el titular de la cartera, Gustavo Leone. El desarrollo del servicio corre por cuenta de la firma Tránsito Rosario S.A., concesionaria del estacionamiento medido en la ciudad.

La forma de pago que se habilitará a partir del mes próximo tiene algunos puntos en común con el servicio que el año pasado comenzó a implementarse en la ciudad de Santa Fe. En ambos casos, los titulares de los vehículos cuentan con una tarjeta identificatoria que permite cargar dinero en una cuenta de la cual se debita el monto correspondiente a la cantidad de tiempo que el automóvil pasa estacionado en una zona determinada.

A diferencia de lo que sucedió con la innovación en la capital provincial, el sistema que se aplicará en Rosario no vendrá a reemplazar los tickets que emiten los medidores sino que se agregará como una opción de pago, además de las monedas y cospeles.

El servicio que prestará Tránsito Rosario está orientado a los usuarios que poseen teléfonos celulares con conexión a Internet, aunque no es excluyente para quienes utilicen computadoras.

Las personas que creen su cuenta y accedan a la tarjeta identificatoria deberán ingresar a una página desde donde enviarán la información que generalmente se encuentra en los tickets: cuánto dinero se debita, horario en el que se realizó la operación, zona del centro en la que está el automóvil, etc. La credencial reemplazará al papel que los conductores suelen dejar a la vista en sus vehículos y permitirá al inspector de la concesionaria verificar desde su equipo si el titular pagó para dejar su auto allí.

En tanto, el servicio que presta la Municipalidad de Santa Fe no requiere acceso a la web, ya que los conductores pueden acceder a un lector de tarjetas en los medidores mediante el cual pueden marcar el horario en el que llegan y se retiran. Cuando el usuario pasa la credencial por segunda vez, el sistema le cobra el monto correspondiente a la cantidad de tiempo transcurrido desde el primer acceso. (i.n)