Matías Layús: “De desestabilizante este paro no tiene nada”

El secretario general de La Bancaria, confió en el alto acatamiento al paro de este jueves. “Nunca vi tanta presión a los trabajadores, se pone en las mismas condiciones el derecho al paro con el derecho a trabajar”, planteó.

Transcurrían las primeras horas de este jueves de paro y se hacían sentir algunas voces representativas. Desde La Bancaria, confiaron en la adhesión total a la medida de fuerza y rechazaron que se trate de una iniciativa “desestabilizante”.

En diálogo, el secretario general del gremio, Matías Layús, recordó que a las 9 se espera una concentración en la plaza Montenegro para confluir a las 12 en el cruce de las peatonales donde está previsto el acto central de los diversos sindicatos y organizaciones sociales que se sumaron a la medida de fuerza.

“De desestabilizante este paro no tiene nada”; confió el dirigente. “Seguramente es un paro político aunque quienes lo convocamos no lo hacemos desde partidos políticos sino que lo hacemos en representación de los trabajadores”, dijo en defensa de la medida.

Luego, señaló: “Nunca vi tanta presión a los trabajadores, se pone en las mismas condiciones el derecho al paro con el derecho al paro”.

Finalmente consideró: “Hay que pensar en los trabajadores suspendidos, en los que perdieron salario, en las empresas que están cerrando. Este paro es en defensa del trabajo”. (Rosario3)